ARGENTINA. CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

LA JUSTICIA ARGENTINA. MUY LENTA

El juez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni , reiteró que presentará su renuncia cuando cumpla 75 años, el 7 de enero próximo. De esta manera, la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Kirchner podrá designar un reemplazante en 2015, ya que el máximo tribunal del país pasará a tener cuatro magistrados.

Todos entienden que el reemplazante debería ser un abogado penalista, para continuar la pluralidad de representantes el máximo tribunal del país. «Ahora quedamos los cinco jueces que prevé la ley. Yéndome yo quedaría una vacante, bueno eso es un problema político», dijo Zaffaroni, en diálogo con los medios

«Yo prácticamente estoy ido», afirmó, al ser consultado sobre su decisión
de abandonar la Corte en enero próximo. Ayer a la mañana, el juez Carlos Fayt, de 96 años, aseguró que continuará un tiempo más en el máximo tribunal. «Todavía voy a seguir un tiempo más, no sé cuánto», indicó, durante una entrevista con Radio Vorterix. En este marco la ley 26.183, que fue sancionada por el Congreso nacional en noviembre de 2006, establece que la Corte quedará conformada por cinco miembros. Por eso, la Presidenta no podrá proponer el nombre de ningún candidato para reemplazar a Petracchi porque el sitial que ocupaba el juez de la Corte sencillamente desapareció.

Lo mismo había ocurrido este año con el escaño que ocupaba la jueza Carmen Argibay, que murió hace cinco meses. Si finalmente Zaffaroni renuncia, la jefa del Estado podrá designar a un reemplazante, ya que la Corte pasará a tener cuatro integrantes.

Son abundantes los debates que se dan en torno a los requisitos que debería reunir el próximo integrante de la Corte Suprema. Si bien es cierto que son varios los candidatos, ningunos de ellos saca ventaja a esta altura del año, y muchos especulan con que la designación del nuevo cortesano la haga el próximos Gobierno, a partir del 10 de diciembre del año 2015.

Dr. Hugo Lopez Carribero
Corresponsal en Buenos Aires
Diario Rombe

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.