Portada » Denuncias » ARGENTINA Y GUINEA ECUATORIAL

ARGENTINA Y GUINEA ECUATORIAL

ARGENTINA Y GUINEA ECUATORIAL

La ciudadanía argentina ve con expectativa la situación institucional de Guinea Ecuatorial. Tiene expectativas en el marco del fin de una dictadura prolongada y miserable. Alberga expectativas en que la libertad de expresión sea la regla establecida como común denominador.

Contiene expectativas en que el pueblo de Guinea Ecuatorial sienta latir en su pecho el orgullo de la dignidad democrática. Tiene genuinas expectativas en ver preso a Teodoro Obiang, y a su grupo de secuaces, previo juicio criminal.

Aloja expectativas en ver a los ciudadanos libres y felices, con todos los adelantos de una sociedad moderna. La ciudadanía argentina tiene expectativas en el progreso económico y cívico de Guinea Ecuatorial. Contiene expectativas en que ese pueblo africano no se resigne a seguir viviendo presionado por un gobierno demagógico, mendaz y falaz.

Todo el pueblo argentino quiere ver a Guinea Ecuatorial libre de infecciones gubernamentales y limpia de basura institucional. El ciudadano argentino observa con preocupación y angustia las miserias que el presidente de Guinea Ecuatorial imprime a su propia ciudadanía.

La sociedad argentina quiere y reclama el fin del ciclo nefasto de Teodoro Obiang, y de la pobreza estructural del pueblo sobre la base de la riqueza obscena de un puñado de canallas gobernantes. Pueblo pobre y gobernantes adinerados, en un país rico por naturaleza.

Por: Hugo Lopez Carribero Corresponsal en Buenos Aires

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor