Atentado terrorista en Garoua (Camerún)

Atentado terrorista  en Garoua (Camerún)

Por: Javier Fernando Miranda Prieto

El último fin de semana, apareció en la prensa de Camerún un comunicado firmado por altos oficiales del ejército camerunés en retiro, proponiendo al gobierno del presidente Paul Biya, la construcción de un muro de seguridad que separe toda la frontera entre Nigeria y Camerún, con el objetivo de prevenir los ataques armados y los atentados terroristas, del grupo subversivo nigeriano Boko Haram en territorio camerunés.

11249091_1595314944066304_7326776353734489690_n

Este muro de seguridad, según los ex-generales, tendría 6 metros de altura y se extendería de la ciudad de Fotokol al norte del país, hasta la localidad sureña de Garoua. Sería una mole de concreto que estaría provista de torres de control artilladas y reguardadas por bien dotados batallones del ejército.

Esta iniciativa radical, al margen de su total inutilidad, agudizaría la violencia en una de las zonas fronterizas más transitadas de la región. Además, enclaustraría a las localidades nigerianas y cameruneses que viven al pie de la frontera y cuya principal actividad económica es el comercio transfronterizo.

Si bien es cierto, que Camerún tiene una de las fronteras más porosas del continente, por la presencia de Boko Haram asechando su frontera oeste, así como de grupos armados chadianos, que suelen instalarse en sus provincias orientales y sin olvidar la presencia de las milicias de los anti-Balakas y los Selekas provenientes de la República Centroafricana, este problema de vulnerabilidad fronteriza y de seguridad de límites territoriales, no se puede tratar de solucionar con medidas precipitadas e infames.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

2 comentarios en “Atentado terrorista en Garoua (Camerún)”

  1. OBIANG NGUEMA HA MUERTO

    Obiang Nguema ha firmado su sentencia de muerte con la firma del acurdo de Base Militar rusa en Guinea Ecuatorial y ademas esta Financiando a Korea del Norte.

    ESTRATEGIA O IMBECILIDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor