Portada » Denuncias » Becarios del PDGE en Rusia «estamos hartos por no cobrar y convocamos manifestaciones»

Becarios del PDGE en Rusia «estamos hartos por no cobrar y convocamos manifestaciones»

Becarios del PDGE en Rusia «estamos hartos por no cobrar y convocamos manifestaciones»

Según fuentes procedentes de los estudiantes becarios del PDGE en Rusia nos confirman que en las próximas horas se convocará una manifestación pacífica en frente de la Embajada de Guinea Ecuatorial para protestar contra la mala gestión del PDGE en el reparto de las becas.

“Llevamos 8 meses sin cobrar nuestros estipendios y tanto el PDGE así como la Embajada de Guinea Ecuatorial en Rusia no nos dan ninguna respuesta” aseguran los estudiantes. Recuerdan igualmente que “no se entiende por qué los antiguos estudiantes están cobrando y nosotros n recibimos nada”

Un total de 32 estudiantes becados por el «Gran Movimiento de Masas» no tiene presupuesto para hacerse cargo de sus becarios en Rusia y es lamentable para no decir vergonzoso. Según ha podido saber Diario Rombe, el anterior Embajador Filiberto Ntutumu Nguema Nchama actual Rector de la UNGE, durante una reunión que mantuvo con esos becarios les aseguro que “he enviado una carta al PDGE y os prometo que cuando llegué a Guinea Ecuatorial resolveré personalmente este problema” y parece que Filiberto no ha cumplido con su promesa.

“Seguimos con hambre y sin saber dónde acudir para que podamos comer y pagar los gastos del piso. Estamos muy indignados con la actuación del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Nuestras familias no pueden hacerse cargo de nuestra manutención porque se comprometió el Gobierno” afirman.

Ante el silencio del PDGE y de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Rusia los estudiantes han decidido organizarse y convocar manifestaciones como lo hicieron los estudiantes de la UNGE “hace bien poco nuestros compañeros de la UNGE estaban en la misma situación pero con su plan B ya se resolvió todo. Nosotros también estamos dispuestos de hacer uso de ese Plan B. Se nota que cuando la cosa se quiere resolver con mucha calma no da resultados. Si quieren que nos pongamos en las calles de Moscú eso se va hacer. Estamos ya hartos de pasar meses sin cobrar” advierten.

La lista es larga.
La lista es larga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor