Bogotá contra la explotación sexual

Bogotá contra la explotación sexual

Con la firma del acuerdo, Bogotá se compromete con el desarrollo sostenible de la actividad turística al exhortar a las autoridades para que implementen medidas y condiciones de seguridad.

Con un rechazo unánime en contra de la explotación sexual comercial de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes, lo mismo que a la trata de personas –fenómenos que sufre la industria turística mundial–, se llevó a cabo la II Conferencia de Seguridad Turística de las Américas, celebrada en Panamá
Los firmantes, entre los que se encontraban representantes del continente, acordaron además “propiciar entornos turísticos accesibles que incluyan sistemas de seguridad para personas con discapacidad”, y solicitar a las autoridades de todo el continente “promover la creación de mecanismos para el intercambio de información, cooperación y coordinación con el Programa contra la Trata de Personas de la OEA, con el objeto de intercambiar experiencias y prevenir y proteger a las víctimas de la trata de personas en los destinos turísticos”.

“Es un acuerdo que va en línea con el objetivo de la Alcaldía Mayor de Bogotá de luchar contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, ESCNNA, cuya campaña de promoción a propósito será lanzada esta próxima semana”, señala Luis Fernando Rosas, director del Instituto Distrital de Turismo, y quien firmó el acuerdo en representación de Bogotá.

Con la firma del acuerdo, Bogotá –lo mismo que todos los firmantes– se compromete con el desarrollo sostenible de la actividad turística al exhortar a las autoridades, gremios, empresas y operadores turísticos para que implementen medidas y condiciones de seguridad para todas las personas.

Entre las manifestaciones de trata de personas se encuentran la explotación laboral, explotación sexual comercial, explotación por mendicidad, explotación de adultos mayores, matrimonios forzados, niños y niñas en conflictos armados, tráfico ilegal de órganos, turismo sexual, etc.

La II Conferencia de Seguridad Turística de las Américas se celebró en Panamá y reunió a 15 conferencistas y cerca de 500 representantes de gremios, entidades y prestadores de servicios turísticos de 32 países.

El evento se realizó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, OEA, el Sistema de Integración Centroamericana, SICA, la Autoridad de Turismo Panamá y con la participación de reconocidas entidades policiales como el FBI y la Interpol.

El certamen congregó a expertos internacionales que compartieron exposiciones magistrales relacionadas con las medidas que deben adoptar los destinos turísticos para prevenir y actuar adecuadamente frente a las amenazas externas e internas que pueden afectar la normal visita y desenvolvimiento de las actividades que deseen realizar los visitantes nacionales y extranjeros.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor