El pasado 26 de enero fue asesinado un ciudadano annobones de nombre Francisco Faix Domingo en San Antonio de Palea. Según ha declarado el sobrino del finado a Diario Rombe, durante la madrugada del 26 de enero, Francisco Faix Domingo salía de terminar su labor como pescador.
Se fue a casa a depositar los materiales que le habían servido para traer pescado del mar y posteriormente se dirigió al mercado para venderlo cuando se le acerco el asesino, más conocido por Cacayo, exigiendole un dinero que éste le debía. Francisco no llevaba dinero encima para pagar la deuda que Cacayo le exigía así que le prometió que le pagaría cuando haya vendido el pescado.
La misma fuente afirma que Francisco ya solo le debía un 1000 francos. Francisco suplico a Cacayo que le dejara vender algo del pescado que tenía para posteriormente devolver los 1000 Francos. Entonces llegaron las amenazas por parte de Cacayo, quien le exigió el dinero o le apuñalaba. Instantes después, “Mi tío (Francisco) se marchó a su casa y el asesino le siguió. Golpeo a mi tío con una barrilla y después le apuñalo en la cabeza y en el costado varias veces. Cacayo después se marchó a su casa tranquilamente. A mi tío le llevaron al hospital y ahí falleció. Pero antes de morir reveló el nombre de su asesino. Cacayo fue detenido en su casa y hoy supuestamente se celebrara el juicio.” Afirma el sobrino del finado.
Cacayo es muy conocido por ser una persona conflictiva, un maleante, además tiene antecedentes penales y acababa de salir de Black Beach acusado por tortura. Ha vivido en varios países entre ellos Gabón. El finado era un ex militar. Dejó el servicio militar para dedicarse a la pesca. Ha muerto a los 37 años.