Cameron criminaliza a inmigrantes ‘sin papeles’

Cameron criminaliza a inmigrantes ‘sin papeles’

Cameron criminaliza a inmigrantes ‘sin papeles’ y plantea su expulsión de Reino Unido

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que se reserva el derecho de expulsar a inmigrantes ‘sin papeles’ fuera del Reino Unido para mantener la “seguridad” de la nación, una decisión que lo llevaría a abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos.

En declaraciones ofrecidas este domingo a la cadena televisiva BBC, Cameron aseguró que hará cuanto sea necesario para garantizar la seguridad de la nación, inclusive “expulsar a toda persona que -a su juicio- constituya una amenaza” para el país.

“Como Primer Ministro, quiero saber qué puede mantener nuestro país a salvo. Entonces, ¿podemos echar a quienes no tienen derecho de estar aquí o constituyen una amenaza para nosotros? Creo que debemos tener esa posibilidad”, explicó.

El planteamiento constituye una contradicción con la Convención Europea de Derechos Humanos. Con base en ello, el Premier británico no descartó como opción renunciar a la Convención, dejando claro que su administración “hará lo necesario para conseguir sus intenciones”.

De esta manera, el Primer Ministro resaltó que aunque está dispuesto a romper el compromiso con la entidad, todo dependerá del proceso de negociaciones.

Meses atrás, el ministro del Tesoro, George Osborne, anunció que el Gobierno decidió dejar de ofrecer ayudas sociales a aquellos inmigrantes que no hablen el inglés.

Fuente: librered.net

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor