La operación fue posible gracias a los enfrentamientos entre agentes de seguridad y el grupo insurgente.
El Ejército de Camerún liberó el lunes a 24 de las más de 80 personas secuestradas por el grupo Boko Haram; tras un enfrentamiento armado al norte del país cerca de la frontera compartida con Nigeria
«El ejército de Camerún fue capaz de liberar al menos 24 de los rehenes este lunes» señaló el portavoz gubernamental, Issa Tchiroma Bakari, a medios internacionales. Destacó que durante la operación tres personas perdieron la vida.
Boko Haram mantiene en su poder a unas 56 personas, en su mayoría mujeres y niños en medio de una ofensiva militar desplegada por Chad, Nigeria y Camerún en contra de este grupo.
«Estamos tratando con personas de barbarie, la gente fuera de la ley» explicó Bakari, quien destacó que «nada puede evitar su asesinato» debido a las atentados terroristas reivindicados y la nula disposición de sus líderes por abandonar las armas.
Producto de los enfrentamientos unas 80 viviendas resultaron destruidas en la localidad de Tourou, cerca de la ciudad de Mokolo, en el norte de Camerún, a seis kilómetros de la frontera con Nigeria.
Fuente: telesurtv.net