Carta abierta a Severo Matías Moto

Carta abierta a Severo Matías Moto

Es lamentable tener que acudir a la contrarréplica cuando no es mi estilo preferido. El motivo de la misma consiste en refutar un artículo publicado en el blog El Confidencial de Guinea Ecuatorial de Don Severo Moto, fechado el 24 del pasado mes de febrero y, cuyo título es “Mi segundo encontronazo con Cayo Ondo Mba Angué” (http://geconfidencial.blogspot.com.es/2015/02/mi-segundo-encontronazo-con-cayo-ondo.html#more)

http://geconfidencial.blogspot.com.es/2015/02/mi-segundo-encontronazo-con-cayo-ondo.html#more
http://geconfidencial.blogspot.com.es/2015/02/mi-segundo-encontronazo-con-cayo-ondo.html#more

Desde luego, no tengo nada en contra de lo que cuenta el señor Severo Moto en su artículo, si bien tampoco me causa gran interés. En fin, no me importa el contenido del artículo, sin embargo, mi discrepancia se centra en la imagen que acompaña a la noticia. Tal vez hubiera sido mejor contar con el permiso previo de los familiares de la víctima antes de publicarla.

Severo y yo sabemos muy bien lo que duele el fallecimiento de un ser querido, y sobre todo, la forma en que fue sacrificado mi sobrino José Antonio Ondo (Maiken) en Mongomo, crimen que nada tiene que ver con la actividad política del Partido del Progreso ni mucho menos de su “líder histórico”. No descarto razones políticas detrás de aquel asesinato, pero los hechos se parecen más a un crimen organizado, ejecutado con el beneplácito de los prohombres del régimen.

969485_1494472187439918_2523093707018304960_n
Obiang Tesifonte

No me molesta que la gente hable de él ni la forma en que fue asesinado en la ya aludida ciudad de Mongomo con la complicidad de las autoridades locales y la Iglesia católica de la misma, pero por lo menos, que los comentarios tengan una mínima coherencia con los hechos. No obstante, me parece falta de respeto grave a su eterno descanso el que se publique sus fotos en artículos que no guardan ninguna  relación con su causa.

Normalmente las imágenes en las publicaciones sirven para reforzar el mensaje que se transmite en la noticia, y de hecho conviene hacer una buena selección de ellas para que haya coherencia entre el contenido de la noticia y la imagen o imágenes que la acompañan. En el caso del susodicho artículo es evidente que el contenido del mismo no guarda ninguna relación con el cadáver de José Antonio Ondo.

Creo que hay una lista interminable de víctimas fallecidas por la causa del PP del señor Severo Moto, cuyas imágenes  podrían adornar su artículo. De igual modo,  no faltan acontecimientos malos y buenos relacionados con el mismo Partido o el autor del artículo que podían haber acompañado su publicación, como es el caso de Saturnino Ncogo, por citar algún ejemplo. En este sentido, habría una estricta coherencia entre lo que publica y la imagen que acompaña. ¿Pero, qué relación tiene sus desencuentros con el señor Cayo Ondó Mba Angué con el cadáver de mi sobrino? Le pido una sola cosa, que rectifique y borre de su artículo la aludida fotografía; y si tiene valentía, que al menos pida perdón a la familia de la víctima.

Obiang Tesifonte

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor