Celestino Aló Mba ordenado sacerdote en la Catedral de Santa Maria de Valencia

Celestino Aló Mba ordenado sacerdote en la Catedral de Santa Maria de Valencia

El pasado 13 de Junio de 2015 diez diáconos fueron ordenados sacerdotes entre ellos el guineoecuatoriano Celestino Aló Mba en la Catedral de Santa María de Valencia, una de las catedrales más antiguas, alzada entre el S.XIII y XV.

Celestino Aló Mba ordenado sacerdote en la Catedral de Santa Maria de Valencia

La celebración de  la  Ordenación Sacerdotal, de uno de nuestros paisanos guineanos, llamado Celestino Aló Mba de 40 años fue un momento especial para su familia y amigos. En mayo de 2014 fueron ordenados diáconos y desde aquella fecha según fuentes cercanas a sus amigos «empezó a predicar la palabra de Dios y a presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio, así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión»

Celestino fue ordenado al igual que el resto de sus compañeros por el Cardenal Arzobispo D. Antonio Cañizares Llovera. «Fue un día muy emocionante para todas las personas que formaron parte de este gran día para Celestino» aseguraron amigos y familiares a Diario Rombe. A este evento acudieron los familiares, los amigos, conocidos y muchos turistas.

La televisión de valencia  “Mediterrani”,  retransmitió este histórico acontecimiento que tuvo una duración de entre las 11:00h, hasta las 13:30h, con la participación de los sacerdotes, obispos. Se realizaron ritos, cantos, liturgias, homilías, la comunión. Para finalmente concluir con la Ordenación Presbiteral de los 10 miembros protagonistas para la recepción del sagrado Orden del Presbiterado.

Según palabras del cardenal Antonio Cañizares dirigidas a los ordenados en su homilía fue que : “la vida del sacerdote no puede ser otra que la de Cristo”.

2 Comments

  1. gracias por esta gran noticia Diario Rombe, el pueblo guineano junto a los familiares y amigos de celestino te lo agradecera siempre

  2. Felicidades al nuevo pastor. Y gracias a Diario Rombe que, conociendo la sensibilidad pura, autentica y geniuna religiosa de los guineoecuatorianos nos da esta hermona noticia. Sostengamos con las oraciones al nuevo pastor y hermano, ya que su mision no es facil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias similares