Después de retenerles un día más, sobre las 15,30 horas de esta tarde, el Gobierno de Obiang decidió liberar a Cesar Copoború Tokule y Gabriel Cárdenes Sopale. El debate pendiente está en la restitución del Director y todo el equipo de trabajo que pilotaba la Casa de Cultura de Rebola (CCR).
El pasado fin de semana la Alcaldesa convocó a la población en la sede de la CCR para dar explicaciones sobre la situación y nadie acudió a su llamada. El lunes se suspendió el torno de fútbol que, según programación hecha, debería hacer de cierre de la Fiesta de la Juventud. La población entera de Rebola supeditaba todo a la liberación de los presos y la reposición del Equipo Directivo del Centro. Las autoridades locales, posiblemente por órdenes de Malabo, están negociando esta última reclamación de los vecinos.
El MAIB agradece una vez más a todos los que, desde diferentes trincheras, han coadyuvado a la liberación de los detenidos.