A las 16 horas del día de hoy, 11 de febrero, los jóvenes detenidos a raíz de los incidentes del 5 de febrero, han sido conducidos a la cárcel pública de Black Beach por orden del Juez de Instrucción número 2 de Malabo, Joaquín Cristian Nguá, quien actuaba siguiendo las instrucciones del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Martín Ndong Nsue.
Entre los conducidos a Black Beach, además de varias decenas de menores, algunos de ellos de doce años, está un tal Santiago, de unos 55 años, detenido en su casa en la noche de los hechos; la policía quería detener a su hijo menor de edad, a lo que el padre se opuso ya que, según él, su hijo no había salido de casa aquella tarde. Ante su resistencia, la policía dejó al menor y, en su lugar, se llevaron a Santiago.
Los detenidos están acusados de “lucha tumultuosa”, según una fuente que ha tenido acceso a la orden de encarcelamiento contra ellos. Entre llantos y desesperación de las madres, algunas de ellas con bebés en sus brazos, los detenidos, 311 aproximadamente, han sido trasladados en unos ocho autobuses blindados de la policía. El número representa la mitad de las estimaciones iniciales, pues varias decenas de jóvenes han sido liberados oficiosamente después de que sus familias hubiesen sobornado a los policías encargados de su custodia en la comisaría de Guantánamo. El resto de detenidos en dicha comisaría, son delincuentes comunes, extranjeros documentados o indocumentados, ciudadanos con causas diferentes que llevan ahí semanas y hasta meses sin que hayan sido conducidos al juez.
Los detenidos serán nuevamente conducidos al Juzgado de Instrucción número 2 de Malabo mañana, con el fin de que sean oídos en declaración por el Juez.
CPDS sigue condenando la actuación inmisericorde del Gobierno, que viola el ordenamiento jurídico nacional al detener ilegalmente a la gente, así como la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por el Estado ecuatoguineano.
CPDS exige la inmediata liberación de los detenidos y un trato humano para ellos mientras dure su permanencia ilegal en la cárcel.
Fuente: CPDS
8 Comments
no es un sotano. es la planta baja del palacio de justicia. no digais aveces cosas para que los poco seguidores que teneis se den cuenta que hablais aveces por hablar. donde ustedes llaman sotano se encuentra los despachos de los jueces de instruccion numero 1 y 2 de malabos, la biblioteca, el archivo y cierto es que las celdas tambien se encuentran alli.
D. GUINEANO,
como se ve que eres un verdadero ignorante, a parte de sotano que nombre tienes mas en espanol para llamar donde sale este vehiculo.
Como digo siembre, muchos no podran llegar a obiang, pero muchos podran llegar a vosotros y este dia llegara
[…] journal numérique Diario Rombe a déclaré qu’il ne s’agissait là que d’une partie des gens arrêtés la nuit […]
AHORA SIQUE MUCHOS PADRES SUELEN APARECER PERO CUANDO SE DICE QUE SE EDUQUEN A LOS HIJOS NADIE COLABORA.
ESTOS MISMOS PADRES QUE APARECEN EN LAS FOTOS DEJAN A ESTOS CHICOS JOVENES MENORES DE EDAD ENTRAR EN CASA A LAS2 O 3 DE LA MADRUGADA
Gracias Diario Rombe, nos habías informado que los detenidos fueron metidos en el sótano del edificio, muchos no lo creían, pero hemos podido comprobar, con esas fotos, este trato inhumano….. así que ciudadanos, tener fé a lo que dice DR.
– Al presidente Corte Suprema y el juez de Instrucción número 2, os comprendo de corazón, entiendo que con lágrimas en los ojos, tenéis que ejecutar las instrucciones del primer magistrado de la nación y de su gobierno; sólo que lo tendréis que hacer algún día con uno bien cercano a uno de vosotros, y en otro momento, se irá en contra de vosotros mismos, estén preparados….
– Al presidente y su gobierno, sabed que sois pocos respecto a todo ese pueblo, en cuanto llegue el tiempo, cada uno cosechará lo que haya estado sembrando; Gadaffi, Sadam, etc ya lo hicieron y tuvieron un pago al final de los tiempos, sed más duros con este pueblo que maltratáis, pegadlo más fuerte, encarceladlo como queráis, etc eso le ayuda al pueblo perder el miedo…., nos veremos las caras algún día.
¿Porqué éste maldito gobierno de obiang nguema mbasogo y su maldita familia de mafiosos y asesinos, junto a los cuatreros y esbirros del PDGE, siguen asesinando a los niños de 12 años?
Es hora de que el pueblo soberano de GUINEA ECUATORIAL, se levanta y le plante cara al gobierno asesino psicópata de obiang nguema mbasogo.
Qué triste!!! Aún a riesgo de recibir insultos y amenazas como todos los que no pensamos igual que los seguidores del gran Presidente y sus cómplices, ésto es lo que hace que hace que nadie os tome en serio y sólo esperen al tiempo en el que pagareis por vuestros actos. Donde estaban éstos jueces con el tema de los contenedores? O acaso eso no supone delito alguno?. Con los pobres es más fácil abusar. Un hombre que insulta a su pueblo, maltrata a sus habitantes y encima tenemos que darle las gracias…espero que podáis dormir tranquilos con vuestros actos.
Es lamentable de verdad. La crueldad de éste gobierno no tiene límites. Ahora que nos hablen los defensores de éste «maravilloso» régimen y nos digan a los demás los beneficios de ésta conducta, y lo equivocados que estamos por no estar de acuerdo. Que mantengan que ésto es lo que se merecen un grupo de personas INCLUIDO NIÑOS. Que repitan que es mentira o que es un movimiento de la oposición.
Todo esto porque seguramente entre esas lagrimas no hay ninguno que lleve su sangre, sólo la del vecino y claro, eso les duele y por tanto no importa. Es más importante hablar bien del régimen porque sois sus asalariados o formáis parte de su equipo. Nadie debe saber que en nuestro país pasan éstas acciones porque es mala imagen verdad?. Con ir a misa el domingo todo os es perdonado por dios a vuestro parecer. No podéis condenar ninguna atrocidad que hace el que nos gobierna y sus representantes aunque lo penséis porque se os quitan los privilegios. Hasta los animales salvajes protegen a sus crías. Pero es mucho más fácil atacar a los que escriben que condenar el abuso de los que os tienen dominados.
Yo también quisiera saber dónde está ahora el testimonio y la denuncia de la CORED respecto a todo ésto.
Cuando mañana se revelen todas éstas familias por los suyos contra el gobierno también querrán desestabilizar el país? Pero alguna vez estuvo estabilizado?. Se os a ocurrido pensar que mañana hablará algún superviviente de éste abuso si sale?. A éste gobierno no le queda nada de raciocinio, sois lo peor del genero humano y espero que la vida os depare como mínimo el dolor que estáis causando a la población.
No hace falta estar fuera de mi país para condenar éstos actos, y por supuesto, no tienen que ser familiares míos para dar mi opinión ni detestar las formas en que ejercen su poder los intocables. Mañana nos tocará a cualquiera de nosotros. Es una pena que algunos den más importancia a construir casas, comprar coches y pelotear a sus amos cuyos delitos pasan a ser alabanzas, mientras maltratan a criaturas de ésta manera. FELICIDADES!!! Sois un ejemplo a seguir. Tiempo al tiempo.