Es él, Tony Oburu, el recién nombrado Director General de la empresa pública denominada Guinea Ecuatorial de Petróleo (Gepetrol), llamado por la RTGE Antonio Oburu Ondo, en vez de Antonio Engonga Oburu Ondo, como se le conocía en los medios del exilio ecuatoguineano. Le hemos reconocido a través de las imágenes emitidas en la RTVGE en los informativos de las 21:00 horas del día 28 de mayo con ocasión de la jura de los nuevos cargos nombrados estos días, entre ellos, el Presidente de la Corte Suprema de Jusitica y el Fiscal General de la República. Lo pueden comprobar ahora mismo accediendo a la cadena televisiva nacional ecuatoguineana, Programas recientes, Informativo 28/05/2015. En dicho vídeo, Tony Oburu es el tercero de los que prestan juramento de fidelidad a la Ley Fundamental ante el Presidente de la República en el ejercicio de sus futuras funciones; lleva gafas y un traje azul.
Una vez confirmado que Antonio Engonga Oburu Ondo es, en realidad, Antonio Oburu Ondo, nuevo Director General de Gepetrol, nombrado mediante Decreto de la Presidencia de la República nº 41/2015, de 27 de mayo –“en atención a las circunstancias que concurren en su persona” y en uso de las atribuciones del Artículo 41, inciso h) de la Ley Fundamental–, pasamos a repasar los principales episodios en torno al sacrificio de la estudiante Monstserrat Nchama, prima de Antonio Oburu Ondo, el 11 de noviembre de 2014 en Accra (Ghana), presuntamente por este con fines brujeriles. Para ello, nos vamos a basar en las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el tema, incluida la RTVGE y, en especial, Diario Rombe, que se ha ocupado ampliamente de sacar a la luz las más oscuras y escandalosas escenas del caso.
-Presunto asesinato planeado
Diario Rombe informa de que una estudiante ecuatoguineana de 22 años, llamada Nchama, es asesinada el 11 de noviembre de 2014 en una residencia privada en Ghana. La noticia es publicada el mismo día del asesinato; posteriormente, el 17 del mismo mes, es ampliada por el mismo Diario en los siguientes términos, según sus fuentes:
“El tío [Tony Oburu ] llevó a la chica y a su hermano a Ghana juntos pero una vez en Ghana los separó. La chica [Montserrat Nchama] se quedó en la lujosa casa en Accra y a su hermano lo llevó a otra ciudad todo eso porque planeaba sacrificar a la chica.
”Una tarde su primo comunicó al resto de los estudiantes guineoecuatorianos en Ghana que su prima había fallecido y que pronto su cuerpo sin vida iba a ser trasladado a Guinea Ecuatorial. Ninguno de los estudiantes que acudieron al velorio pudieron ver el cadáver”.
”El tío de la fallecida, que trabaja en Gepetrol, estuvo en Ghana dos días antes de que fallezca Nchama de 22 años y parece que todo lo pactó con el primo de Nchama (q.e.d), para no dejar rastros, su tio se fue a Inglaterra en la sede de Gepetrol”.
Es decir, que Antonio Oburu Ondo habría planificado con suficiente antelación y cautela el asesinato de su prima Montserrat Nchama, procurando ocultar las pruebas que le pudieran vincular con el crimen.
-Un maniquí en el ataúd para engañar a los familiares de la fallecida
Tony Oburu, presumiblemente consciente del delito cometido, intenta engañar a los familiares de la fallecida colocando un maniquí en el ataún que envía de Accra a Malabo, para hacerles creer que son sus restos mortales, pero, la operación no le podía salir peor. Diario Rombe, 17 de noviembre, revela las imágenes del ataúd con el maniquí en su interior, con los testimonios de sus fuentes desde Malabo:
“La familia de la joven Nchama (q.e.d) supuestamente asesinada por delincuentes en Ghana estuvo velando durante la noche de ayer su cuerpo sin vida pensando que estaba dentro del ataúd, rezando, cantando y llorando, pero resulta que estaban velando a una muñeca bien maquillada con peluca en la cabeza….increíble pero cierto”.
Para el colmo, cuando se estaba abriendo el ataúd en Malabo por la insistencia de los familiares, el primo de Tony Oburu que acompañaba el féretro y que estaba allí en ese momento con el resto de parientes, se esfumó; lo cual indica que él sabía que lo que traía era un maniquí. Grabaciones publicadas de los parientes así lo indican sin ningún género de dudas.
-Un médico y un juez entran en la escena del teatro para defender al hiptético asesino
Como era de esperar, los parientes de la finada no se creen que el maniquí en cuestión sea el cuerpo sin vida de su hija trágicamente asesinada, y ante su perseverancia por que se haga justicia y conocer la verdad de los hechos, un imaginario médico forense ecuatoguineano hace un examen del cuerpo, y se limita a concluir que los restos del ataúd son humanos y no de un muñeco. Seguidamente, un supuesto juez se vale de la mentira de este médico y dice no tener nada más que hacer, y que sean los familiares quienes presenten más pruebas, si las llegan a tener, sin siquiera una sola frase contra el acusado, Tony Oburu. Todo este teatro lo emitió en diferido RTGE, y sobre el cual nosotros escribimos en su momento lo que sigue en Diario Rombe:
“Un supuesto médico forense dice haber concluido que el cuerpo hallado es humano, sin precisar: a) de qué edad o sexo era, ni las causas de su muerte; b) ni si es efectivamente o no de la sacrificada Monstserrat Nchama sobre la base de la prueba de ADN que se debía haber practicado ya”.
”Lejos de investigar y, posiblemente, ordenar después la detención de Antonio Engonga Oburu y de quien se escapó (su primo aquel), un supuesto juez se sirve de las pruebas del falso forense para anunciar a las familias la posibilidad de que exijan nuevas pruebas, cuando él, en tanto que juez, tiene el deber de solicitarlas forzosamente de oficio para esclarecer los hechos. Mientras tanto, Antonio Engonga Oburu permanece intocable”.
-Aparece Teodorín como salvavidas de los más necesitados
Cuando el calvario de los padres no podía ser más insoportable no solo por la trágica pérdida de su hija en circunstancias sospechosas, sino también por la protección a Tony Oburu por parte de las autoridades, y las mentiras del médico y del juez, interviene el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, D. Teodoro Nguema Obiang Mangue (Teodorín), quien les recibe en audiencia el 28 de noviembre de 2014 (RTVE), y, en palabras del Secretario General del Ministerio de Defensa Nacional, D. Alfredo Abeso Nvono, (Teodorín) les promete que la autopsia se confiará a médicos extranjeros, comprometiéndose además a depurar responsabilidades, caiga quien caiga. Diario Rombe:
“Alfredo Abeso Nvono Onguene sentenció sus declaraciones tras la pregunta del periodista interesado en saber qué hará entonces Nguema Obiang Mangue: “el Vicepresidente intervendrá personalmente en este asunto y pondrá a disposición de la familia todos los recursos necesarios para que todo el peso de la ley caiga sobre Antonio Engonga Oburu si es culpable” (publicación del 1 de diciembre de 2014).
-Elección de un forense israelí, de nombre Yehuda Hiss, para hacer la autopsia
El 3 de enero de 2015, Diario Rombe se preguntaba dónde estaban los resultados de la autopsia encargada, teniendo en cuenta que el Segundo Vicepresidente de la República había anunciado a través de sus medios de comunicación que su Gabinete había contratado los servicios del médico forense Yehuda Hiss para realizar la autopsia del muñeco traído de Ghana por Tony Oburu, al que el mismo Diario señala como traficante de órganos humanos, cuando se dijo que los referidos resultados iban a conocerse en una semana.
Y aquí estamos, 29 de mayo de 2015, más de seis meses después del supuesto asesinato de Montserrat Nchama el 11 de noviembre de 2014, cuyo presumible verdugo, Antonio Oburu Ondo, es nombrado el 27 de mayo de 2015 Director General de la empresa estatal Guinea Ecuatorial de Petróleo (Gepetrol). A partir de aquí, dígannos si nuestras previsiones no fueron acertadas cuando escribimos en Diario Rombe que:
“Según la Prensa, un pariente, Antonio Engonga Oburu, Tony Oburu, sacrifica a su prima, Monstserrat Nchama, para conservar su puesto en GEPETROL (Empresa Nacional de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial). Como es lógico, la contrapartida sería que el beneficiario del sacrificio, a su vez, alimente a sus marabúes para que siga conservando el poder. Los familiares insisten en que se abra el ataúd del cuerpo sin vida de la finada, llegado de Ghana, antes de la sepultura. El acompañante del féretro, otro familiar de Antonio Engonga Oburu y de la finada, se escapa ante la inminencia de que el ataúd en cuestión iba a ser abierto. Se descubre que en su interior hay un cuerpo inerme, un maniquí”.
En resumidas cuentas, Tony Oburu no solo ha conseguido conservar su poder en Gepetrol, sino que también acaba de ser premiado con el cargo de Director General del mismo dentro de la más absoluta impunidad en un mar de Francos CFA. ¡Luego dirán que la brujería no existe! ¿¡Y por qué son siempre recompensados los presuntos practicantes de la brujería en Guinea Ecuatorial, sobre todo, los que sacrifican a seres humanos!?
El Observador
5 Comments
Presunto asesinato planeado
Diario Rombe informa de que una estudiante ecuatoguineana de 22 años, llamada Nchama, es asesinada el 11 de noviembre de 2014 en una residencia privada en Ghana. La noticia es publicada el mismo día del asesinato; posteriormente, el 17 del mismo mes, es ampliada por el mismo Diario en los siguientes términos, según sus fuentes:
“El tío [Tony Oburu ] llevó a la chica y a su hermano a Ghana juntos pero una vez en Ghana los separó. La chica [Montserrat Nchama] se quedó en la lujosa casa en Accra y a su hermano lo llevó a otra ciudad todo eso porque planeaba sacrificar a la chica.
”Una tarde su primo comunicó al resto de los estudiantes guineoecuatorianos en Ghana que su prima había fallecido y que pronto su cuerpo sin vida iba a ser trasladado a Guinea Ecuatorial. Ninguno de los estudiantes que acudieron al velorio pudieron ver el cadáver”.
”El tío de la fallecida, que trabaja en Gepetrol, estuvo en Ghana dos días antes de que fallezca Nchama de 22 años y parece que todo lo pactó con el primo de Nchama (q.e.d), para no dejar rastros, su tio se fue a Inglaterra en la sede de Gepetrol”.
Es decir, que Antonio Oburu Ondo habría planificado con suficiente antelación y cautela el asesinato de su prima Montserrat Nchama, procurando ocultar las pruebas que le pudieran vincular con el crimen.
-Un maniquí en el ataúd para engañar a los familiares de la fallecida
Tony Oburu, presumiblemente consciente del delito cometido, intenta engañar a los familiares de la fallecida colocando un maniquí en el ataún que envía de Accra a Malabo, para hacerles creer que son sus restos mortales, pero, la operación no le podía salir peor. Diario Rombe, 17 de noviembre, revela las imágenes del ataúd con el maniquí en su interior, con los testimonios de sus fuentes desde Malabo
“La familia de la joven Nchama (q.e.d) supuestamente asesinada por delincuentes en Ghana estuvo velando durante la noche de ayer su cuerpo sin vida pensando que estaba dentro del ataúd, rezando, cantando y llorando, pero resulta que estaban velando a una muñeca bien maquillada con peluca en la cabeza….increíble pero cierto”.
Para el colmo, cuando se estaba abriendo el ataúd en Malabo por la insistencia de los familiares, el primo de Tony Oburu que acompañaba el féretro y que estaba allí en ese momento con el resto de parientes, se esfumó; lo cual indica que él sabía que lo que traía era un maniquí. Grabaciones publicadas de los parientes así lo indican sin ningún género de dudas.
-Un médico y un juez entran en la escena del teatro para defender al hiptético asesino
Como era de esperar, los parientes de la finada no se creen que el maniquí en cuestión sea el cuerpo sin vida de su hija trágicamente asesinada, y ante su perseverancia por que se haga justicia y conocer la verdad de los hechos, un imaginario médico forense ecuatoguineano hace un examen del cuerpo, y se limita a concluir que los restos del ataúd son humanos y no de un muñeco. Seguidamente, un supuesto juez se vale de la mentira de este médico y dice no tener nada más que hacer, y que sean los familiares quienes presenten más pruebas, si las llegan a tener, sin siquiera una sola frase contra el acusado, Tony Oburu. Todo este teatro lo emitió en diferido RTGE, y sobre el cual nosotros escribimos en su momento lo que sigue en Diario Rombe:
“Un supuesto médico forense dice haber concluido que el cuerpo hallado es humano, sin precisar: a) de qué edad o sexo era, ni las causas de su muerte; b) ni si es efectivamente o no de la sacrificada Monstserrat Nchama sobre la base de la prueba de ADN que se debía haber practicado ya”.
”Lejos de investigar y, posiblemente, ordenar después la detención de Antonio Engonga Oburu y de quien se escapó (su primo aquel), un supuesto juez se sirve de las pruebas del falso forense para anunciar a las familias la posibilidad de que exijan nuevas pruebas, cuando él, en tanto que juez, tiene el deber de solicitarlas forzosamente de oficio para esclarecer los hechos. Mientras tanto, Antonio Engonga Oburu permanece intocable”.
Esta escabrosa historia, contada con todo lujo de detalles, me ha dejado un mal sabor de boca.
¿Es posible que la justicia nacional o internacional no haya tomado cartas en el asunto…?
Visto que en Guinea no hay justicia, ni nada que se le parezca, habría que acudir a la justicia de Ghana, en país donde, supuestamente, sucedieron los hechos.
¿O es que la justicia de Ghana tampoco quiere saber nada del asunto…?
Lamentablemente,
no es una casualidad que en Africa haya hambre , el hambre se usa en Africa como medio de dominacion. con el dinero que estos Sres. han robado al estado pueden compara a la justicia de Ghana, he incluso asesinar a cualquiera que quiera seguir este asunto.
ya que todo esto no devolvera la vida a la pobre chica. y ademas la familia no tiene medios para remover el asunto.
despues de todo. Obiang conoce bien el asunto y no se ha pronunciado.
ESTRATEGIA PARA DERROCAR A UN DICTADOR
La meta es destituirlo. El (has visto una
dictadora?) no va a dejar su poder
voluntariamente. Ademas, el tiene
alrededor de si otras personas con un
interes comun con el, porque solo, nadie
puede ser dictador. Ellos tienen poder
solo porque las demas institucionen lo
dejan, porque piensan que no hay
alternativa.
Por eso tiene que enseñar a todo el mundo
que existe una oposición fuerte, y que sus
lideres están dispuestos a ir a las
últimas consecuencias. Derrogar el
dictador haciendo todo que se hace falta
para lograrlo, un compromiso total a la
meta. Si no estan listos a dar sus vidas
para derrocarlo, no lo alcanzarán.
La estrategia para lograr estoESTÁ basado
en desenmascarlo, de hacer todo el mundo
ver que no tiene legitimidad. Eso se hace
a travez de demonstraciones pacificas,
donde un gran numero de gente llena un
espacio grande para generar imagenes para
los medios de comunicación, domesticos e
internacionales. Ambos son importantes.
Es preferible vestirse en camisa blanca ya
que blanco esEL COLOR de paz (rojo siendo
un color de lucha, y negro de anarquia,
mejor evitar estos dos; y azul y verde son
asociados con uniformes, por eso blanco
queda, junto con amarillo, y anaranjada
como usaban en Ukraina).
Asi que hay que preparar para salir a las
calles pacificamente, llenando las grandes
avenidas o parques. Si el gobierno lo
deja, usa las imagenes a lo maximo para
que todos sepan cuanta resistencia hay.
Trata de agregar mas gente, niños,
ancianos, si no hay violencia pueden salir
ellos también.
Por otra parte, si hay represión la
tactica será de generar imagenes de la
represión. Soldados contra civiles.
Siempre piensa en imagenes; los civiles
deben tener una aparencia y comportamiento
que genera simpatia.
Lanzando piedras contra los soldados no
genera simpatia. Eso fue un error que
hizieron los simpatizantes de Zelaya en
Honduras, probablemente extranjeros
enviados por Chávez, que no tenían
hermanos en el ejercito. Nunca sea el
agresor!
Los soldados deben jugar su papel también:
recuerda que muchos de ellos también son
contra el dictador. Si estás en el
ejercito puedes ayudar en el derrocamiento
sin ningún riesgo, solamente pensando en
los imagenes al cumplir tus ordenes.
Imaginete queERES un actor en una
pelicula; haga las cosas en tal manera que
aparece lo mas violento y brutal posible,
sin ser lo, sin realmente causar daño a tú
“victima”.
El “water cannon” es exelente, no daña
pero sí parece brutal. Sonido fuerte es
malo, daña los oidos y no produce
imagenes. Cubrir el rostro sirve dos
propositos: Evitar identificacion, y
hacerte parecer mas brutal, menos humano.
Asi que el demonstrante y el soldado
pueden actuar juntos para las camaras para
crear las imagenes que hace caer la
dictadura. Sin embargo, las fuerzasARMADAS
tienen un papel final. Ellos son los mejor
preparados para sacar el dictador con
fuerza, si es necesario. El problema es
que no se debe crear el imagen de un golpe
militar. Hay dos maneras de evitar esto,
pero no los voy a divulgar ya que la
sorpresa es importante para el exito.
KONGOSSA ¬ BISSAMBODI
POR DESGRACIA ASI ES NUESTRA GUINEA ECUATORIAL MIENTRAS SIGUE OBIANG NGUEMA Y FAMILIA