CONGRESO DE DERECHO PENAL EN MAR DEL PLATA

CONGRESO DE DERECHO PENAL EN MAR DEL PLATA

10506742_837591906313156_3324871893748312456_o

Hugo Lopez Carribero, abogado penalista y corresponsal de Diario Rombe en Buenos Aires, ha sido invitado a disertar en el Congreso de Derecho Penal 2015, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, el día 8 de mayo. La organización del evento esta a cargo de la estructura de la empresa Mente Jurídica Digital, dirigida por la Dra. Mariela Sampedro. En Congreso se llevará a cabo en el salón principal del Hotel San Remo, en la principal ciudad balnearia de Argentina.

En la oportunidad Lopez Carribero disertará sobre el delito de femicidio y la violencia de género como su antecedente, sus consecuencias legales y jurídicas. En tal sentido, desde el mes de diciembre del año 2012,  el artículo 80 de Código Pena Argentino, sanciona con la pena de prisión perpetua a quien matare a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género. La jurisprudencia del todo el país es contradictoria poco pacífica en la implementación de la ley. De modo tal que los jueces, fiscales y abogados están muy lejos de tener una postura uniforme en torno a la interpretación de la norma jurídica.

En este marco Hugo Lopez Carribero, adelantó a Diario Rombe: “La inclusión de la violencia de género, en el Código Penal, ha sido un avance importante de la legislación en Argentina, pero se debe ser muy cuidadoso con su aplicación, toda vez que no todos los casos en los que se registra la muerte de una mujer representan violencia de género. La mujer también puede ser victima de un homicidio por alevosía o por ensañamiento, igual que un hombre,  y ello debe ser perfectamente diferenciado, aun cuando la pena igualmente sea de prisión perpetua”.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “CONGRESO DE DERECHO PENAL EN MAR DEL PLATA”

  1. Quisiera mas informacion sobre el Congreso en Mar de Plata, hay alguna invitacion especial para particpar como ponente, he participado en otros lugares en tal calidad y me gustaria hacerlo ahora, soy catedratico de la Universidad de El Salvador, Centroamerica y sobre la tematica nuestra sociedad puede aportar mucho. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.