Contradicciones del Panafricanista General Obiang Nguema

Obiang Nguema Mbasogo humilla a Clemente Onguene

El pasado año 2013 el Parlamento de Teodoro Obiang Nguema aprobó la decisión del Jefe del Estado su voluntad de no aplicar a partir del 1 de enero de 2014, el acuerdo de la libre circulación de personas y bienes en Guinea Ecuatorial. Un acuerdo acordado por los países de la Comunidad Economica de los Estados de Africa Central (CEMAC).

Obiang Nguema alegó que una libre circulación no controlada podría crear imprevisibles consecuencias y amenazas para la paz que reina en Guinea Ecuatorial. El Ministro de Asuntos Exteriores cuando informó al pueblo a traves de los medios de comunicacion controlado por el Regimen de Malabo.

Malabo exige para la libre circulación entre los miembros de CEMAC la elaboración de pasaportes biometricos para diplomáticos, oficiales y personalidades, un modelo de visado CEMAC para los países terceros, creación de un centro de datos para facilitar las investigaciones judiciales a nivel de fronteras, y el reforzamiento institucional de las fronteras.

La adquisición e instalación de equipos capaces de dar lectura a los pasaportes biometricos en todas las fronteras de la comunidad, la creación de un comité de seguimiento y evaluación en materia de emigración, así como la creación de un centro de cooperación de la policía y aduana para el intercambio de información con la finalidad de facilitar y controlar los movimientos de las personas. Estas son las exigencias de Malabo para poner en práctica el acuerdo.

Pero ahora algunos ciudadanos están un poco confusos después de leer el mensaje de año nuevo del Jefe del Estado quien ha comentado lo siguiente:

Compatriotas Ecuatoguineanos

Guinea Ecuatorial es un Estado Miembro de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central (CEMAC) y, como tal, está obligado a respetar los compromisos de dicha comunidad en los que es parte.

En este sentido, el Gobierno, en consenso con los órganos constitucionales del Estado, ha decidido regularizar la aplicación en el País del Acuerdo de Libre Circulación de Personas y Bienes en el espacio CEMAC, conforme a las condiciones previas establecidas por dicho Acuerdo.

Por tanto, invitamos a toda la Ciudadanía para que lleve el servicio de control de los emigrantes que vienen al País de forma ilegal, en contradicción con dicho Convenio, denunciando los casos a las Autoridades competentes.

Las empresas establecidas en Guinea Ecuatorial no deben introducir la mano de obra extranjera en el País, sin las autorizaciones y requisitos previos de los organismos competentes.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo invita a todos los ciudadanos de la República de Guinea Ecuatorial a convertirse en POLICIAS, CHIVATOS, TRAIDORES. Diario Rombe lleva toda la mañana recibiendo mensajes de ciudadanos preguntando entre otras cosas: ¿Al final se aplicará la libre circulación?. Es que el mensaje del Jefe del Estado nos deja a todos confusos. Porque parece afirmar que si.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor