CPDS REIVINDICA LA AUTORIA DEL DIALOGO NACIONAL Y FILIBERTO VIAJA A MADRID

CPDS REIVINDICA LA AUTORIA DEL DIALOGO  NACIONAL Y FILIBERTO VIAJA A MADRID

Según ha publicado en las redes sociales, Filiberto Mabale Andeme Jefe Militar y Servicio de Inteligencia de la coalición CORED viajó en la noche del sábado a Madrid donde tiene previsto mantener reuniones con los diferentes miembros de la Oposición entre ellos con el Representante de la CORED en Madrid, el Sr. Tesifonte Obiang Nsang, para abordar sobre el mencionado «Mesa de Dialogo».

También tiene  previsto  entregar de nuevo documentos a determinadas Organizaciones Intencionales para pedirles el apoyo a favor  de la oposición guineana. Según otras fuentes consultadas hemos podido saber que Salomon Abeso cabeza visible de la CORED, tiene previsto  en la semana siguiente varios encuentros con embajadores. ¿Para solicitar qué cosa? lo desconocemos.

En cambio el Representante de la Convergencia Democrática Social en España Santiago Aparicio Abeso, ha  emitido un comunicado en la Página de Facebook de CPDS, reivindicando la autoria de la voluntad de Obiang Nguema de sentarse con la Oposición.

«El diálogo que ahora ocupa todo el tiempo de los comentaristas de los foros, apareció por primera vez EN 2010, en …un documento firmado entre CPDS y UP tras el anuncio hecho por Obiang de reformar la Ley Fundamental. El documento, que por cierto motivó que a Daniel Darío Martínez se le arrebatara manu militari la presidencia de UP, además de rechazar dicha reforma, exigía un diálogo para abordar cuestiones sobre la democratización del país. Tras dicha reforma, CPDS siguió proponiendo el asunto, tanto que era su principal exigencia en la abortada manifestación que organizó el 25 de junio de 2013.»

Así es como funciona la «Oposición Democrática (la legalizada y Dictatorial (la exiliada)» de Guinea Ecuatorial, (unos se consideran legalizada y otros son acusados de dictadores y perros) todos quieren ser los primeros (cosa normal) por eso ven ustedes como luchan por reivindicar el Dialogo Nacional aceptado por Obiang. «Que si fuimos los primeros en pedir y seremos los primeros en sentarnos».  Unos no acuden a las Manifestaciones porque no les han puesto  como protagonistas y otros exigiendo que la hoja de ruta de toda la oposición en el exilio sea el contenido del Manifiesto de Madrid. Estos son los libertadores de la dictadura de Guinea Ecuatorial que no se ponen de acuerdo, ya que en estos momentos están en una lucha de intereses. «YO  FUI Y NO TÚ»

Según el Representante de CPDS en España «La misma idea estuvo muy presente en el congreso de CPDS celebrado en Bata en diciembre de 2013. Así lo testimonian las palabras pronunciadas por Andrés Esono, en su discurso como nuevo Secretario General en la clausura de dicho congreso. El discurso apela a la unidad de la oposición, interna y exiliada, y expresa, como uno de los objetivos inmediatos, conseguir una Mesa de Diálogo nacional con todos los actores políticos del país, internos y en el exilio. En aquellos momentos, 23 de diciembre, no constaba ninguna otra iniciativa pública en tal sentido, proveniente de ningún otro grupo de la oposición. Cuando los dirigentes de CPDS son recibidos por Obiang el 14 de febrero de 2014, la iniciativa ya ha sido presentada a muchos gobiernos, a través de sus embajadas en Malabo.» Es decir desde el acceso de Teodoro Obiang  Nguema Mbasogo  en el poder en 1979, fue en 2013 cuando la Oposición guineana a través de la Izquierda guineana, se hablo por primera vez de la necesidad de un Dialogo Nacional. 

1 Comment

  1. Pobres de los que tienen vista pero no ven. Pues la autoría, ya retirada por el emisor tutor, pronto se conocerá cuando este habilite el plan b; por distorsionar, malversar sus intenciones.
    Quien quiera ser rey que vuelva a nacer, pero blanco y en España.
    Suerte con la reconciliación nacional; mi grupo espera la popular. Salub. Mba Nvo ada, vicente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares.