Portada » Internacional » DANIEL SCIOLI QUIERE SER PRESIDENTE

DANIEL SCIOLI QUIERE SER PRESIDENTE

DANIEL SCIOLI QUIERE SER PRESIDENTE

De tanto jugar al fútbol, el gobernador Daniel Scioli se ha vuelto un experto en desmarcarse. Luego de posar el jueves junto a la cúpula del PJ y suscribir un documento que tildó de “golpistas” a medios, jueces y fiscales, ahora el mandatario bonaerense pidió a todos los sectores que apoyen la investigación judicial sobre la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman.
Daniel-Scioli
También ratificó su candidatura presidencial. Dijo que le gustaría llegar a la Rosada “más que nunca para liderar la etapa del desarrollo y para generar tranquilidad y confianza en el país”.

En Mar del Plata, Scioli concedió una entrevista al diario La Capital. El periodista le preguntó una y otra vez sobre el caso Nisman y sus repercusiones, pero no logró sacar al gobernador de un libreto estudiado y
de límites precisos. Scioli no solo repitió siete veces la palabra “tranquilidad” sino que habló maravillas de la temporada turística y el Operativo Sol.

Sobre el caso Nisman, el entrevistador quiso saber su posición. “Es una posición institucional de respaldo para que en las actuaciones de la justicia se encuentren las respuestas a los interrogantes. Me parece importante, como demostración de madurez democrática, que desde todos los sectores se apoye la investigación”, contestó.

Sin pausa, agregó que junto al país convulsionado por la sospechosa muerte del fiscal que investigó el atentado a la AMIA “hay una Argentina que está en movimiento y que vive una temporada turística récord con un Operativo Sol con resultados contundentes”.

El periodista insistió: “La muerte de Nisman genera también movimiento político. ¿Sólo hay que esperar la investigación judicial?”. Scioli también lo hizo: “Sí. Obviamente por las características del caso, el ámbito judicial tiene que encontrarse con todo el apoyo de los poderes del Estado y con todos los especialistas para dilucidar lo que ha ocurrido en este tema que obviamente a la gente le ha generado en todos los niveles preocupación. Por eso yo quiero por estas horas transmitir tranquilidad, confianza y esperanza”.

El gobernador ya había sido prudente tras la noticia de la muerte de Nisman, cuando desde el oficialismo se daba por descontado el suicidio. También marcó distancia del kirchnerismo cuando recibió al nuevo embajador de EE.UU., Noah Mamet en Mar del Plata y difundió fotos de ambos sonrientes en el encuentro. Como si fuera poco, ayer, su ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, criticó con dureza el documento del Partido Justicialista

En el reportaje, el gobernador esquivó las definiciones tajantes. Así, evitó criticar la reacción del kirchnerismo ante el caso Nisman u opinar sobre el funcionamiento de los servicios de inteligencia. “La Presidenta es la que hará una evaluación. No me corresponde a mí opinar”, se desentendió.

Hugo Lopez Carribero
Corresponsal en Buenos Aires

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor