Declaraciones de la guineoecuatoriana Paciencia Melgar, infectada de Ébola en Liberia

Declaraciones de la guineoecuatoriana Paciencia Melgar, infectada de Ébola en Liberia

La misionera Paciencia Melgar, GUINEOECUATORIANA de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, se encuentra hospitalizada en Monrovia junto al misionero español Miguel Pajares. Ambos, junto con la hermana Chantal Pascaline Mutwamene (congoleña), han dado positivo en los análisis de Ébola. «La situación es grave en Liberia, mucha gente está muriendo. No hay organización fuerte como para acabar con esta enfermedad. La mayoría mueren por abandono», ha declarado la religiosa en declaraciones telefónicas a RTVE. 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

4 comentarios en “Declaraciones de la guineoecuatoriana Paciencia Melgar, infectada de Ébola en Liberia”

  1. La religiosa Paciencia Melgar sigue en Liberia según europapress.es:

    “MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) –”

    “Los dos religiosos que dieron positivo en la prueba del virus del ébola –el hermano Georges Combey, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y la hermana Paciencia Melgar de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción– han sido trasladados en ambulancia este sábado por la tarde al hospital liberiano ELWA que gestiona la ONG Médicos sin Fronteras”.

    “La Orden ha informado en un comunicado de este traslado, que se ha producido tras el fallecimiento por el virus del ébola de la hermana Chantal Pascaline –compañera del religioso español infectado Miguel Pajares– en el Hospital San José de Monrovia, donde permanecían aislados Combey y Melgar. Desde la Orden ya han destacado que el hermano Combey «se encuentra en un estado muy preocupante de salud» (fin de la cita).

    Con ello queda claro que el Gobierno español solo evacuó de Liberia a sus nacionales, el padre Miguel Pajares y la hermana Juliana Bonoha, que no es la misma persona que la otra hermana Paciencia Melgar, como en principio suponíamos, (de paso, nuestras disculpas). Además, los Gobiernos congolés y ecuatoguineano parecen no haberse interesado de la situación de sus conciudadanas en Liberia, donde ha fallecido desgraciadamente la religiosa congoleña Chantal Pascaline Mutwamene por ébola, a diferencia del Gobierno español.

    Deseamos a la hermana Paciencia Melgar pronta recuperación, con nuestros sinceros agradecimientos por los servicios humanitarios prestados –y esperamos pueda seguir prestando una vez reestablecida – en favor de los más desfavorecidos desde la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, a la que pertenece.

    El Observador

  2. La misionera Juliana Bohana Bohé, ya en Madrid procedente de Monrovia

    No tenemos claro si la misionera Paciencia Melgar, a quien se menciona en esta noticia, sería la misma persona que Juliana Bohana Bohé, también misionera, trasladada a Madrid desde Monrovia (Liberia), junto al Padre Miguel Pajares, por el Gobierno español, y no está infectada con el virus, según publica el elpais.com el 7 de agosto:

    “En menos de 24 horas, Miguel Pajares y Juliana Bohana Bohé recorrieron media África por tierra y aire hasta llegar a Madrid. Primero de Monrovia (Liberia) a Torrejón de Ardoz en un Airbus 310 del Ejército con medidas médicas y de seguridad para evitar contagios. Después con un dispositivo de más de una docena de vehículos —entre ellos tres ambulancias con medidas de aislamiento— desde la base militar al hospital Carlos III de Madrid, donde llegaron a primera hora de la mañana. El traslado, calificado como «éxito» por el Ministerio de Sanidad, podría ser abonado —aún no se sabe si todo o en parte— por la orden de San Juan de Dios a la que pertenece el sacerdote y que fue la que solicitó la repatriación.

    Pajares es el primer europeo infectado con el virus del ébola trasladado al continente tras el último brote de la epidemia que ya se ha cobrado la vida de casi un millar de personas en África. Este jueves presentaba una situación clínica estable, con fiebre pero sin hemorragias, un buen síntoma porque los sangrados son signos de un empeoramiento del pronóstico.

    Las pruebas practicadas en Madrid a Bonoha Bohé confirmaron este jueves que no está infectada con ébola, según informó el hospital La Paz-Carlos III. Pese a ello, se tomó la decisión de mantener el protocolo de seguridad y su aislamiento. En cuanto a Pajares, no habrá más datos oficiales y públicos de la evolución de Pajares por petición expresa del paciente, según una portavoz del hospital.

    Al sacerdote y a la religiosa, además de atenderlos un equipo compuesto por internistas y especialistas en medicina tropical, también los asistirán cuatro enfermeras y cuatro auxiliares por turno. El coste del tratamiento será asumido por las Administraciones, según Sanidad”.

    Tenemos la sensación (y no la seguridad) de que se haya confundido involuntariamente el nombre de la misionera Juliana Bohana Bohé por Paciencia Melgar. Además, si la primera fue enviada desde Monrovia a Madrid con el Padre Miguel Pajares, no resulta más razonable que la otra misionera quedase en Liberia abandonada a su suerte, perteneciendo a la misma Orden religiosa. También cabe la posibilidad de que la declaración hecha por Paciencia Melgar (que sería, en realidad, realizada por Juliana Bohana Bohé) en TVE fuera anterior a su repatriación. En cualquier caso, son extremos que precisan aclaración para la tranquilidad de todos, espcialmente de sus familiares.

    El Observador

  3. Salvador Ezequiel Echek

    Tenga paciencia, por eso tu nombre Paciencia, que nuestro Gobierno, bajo la coordinación de Ehate Tomi, ha creado un Comité de Crisis Sanitaria. Mientras tanto, pedimos a España que por razones humanitarias NO evacue solo su médico español ya que la acción de GE no contempal ningún plan de evacuación sino que se montará control en los aeropuertos y fronteras para evitar entrada de personas invectadas. Dios tenga compasión de ti, Paciencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.