Un guineoecuatoriano de nombre Jesus Nguema Nguema Mangue residente en Malabo, colgó en su pagina de facebook unas fotos que demuestran la poca vergüenza que tiene el Gobierno de Guinea Ecuatorial, quienes incitan a su pueblo tomar la justicia por su propia mano para luchar contra la delincuencia.
El joven colgó las fotos para demostrar según los comentarios que hemos podido observar, «que será el mismo castigó que recibirán los ladrones».
Se puede observar también la presencia de un agente de la seguridad del estado que podría haber participado en la agresión, ya que el hombre sostiene la porra. La pequeña Guinea Ecuatorial se ha convertido en un estado ingobernable. Pero es igualmente vergonzoso que los ciudadanos hayan actuado de esté modo, agrediendo y casi matando a un ser humano. ¿Donde se han quedado los valores de los pueblos de Guinea Ecuatorial? ¿Dónde está el Viceministro de Derechos Humanos para denunciar públicamente esta tortura?. También tenían una media botella de gasolina para prenderle fuego.
Algunos ciudadanos como pueden ver no han intervenido para minimizar el daño que ha sufrido el «ladrón» por parte de sus agresores. Cada día el estado roba a los pueblos de Guinea Ecuatorial miles de francos y nadie se atreve a denunciarlo (los ciudadanos agresores).
Este joven subió las fotos y tres horas después las eliminó, parece que se avergonzó de las imágenes que ha podido sacar mientras torturaba y casi queman al joven, pero Diario Rombe ha tenido tiempo para descargarlas y volver a publicarlas (pero ocultando la cara del agredido) para que puedan ustedes ver la vergüenza de un pueblo que ha perdido las esperanzas.
Recordamos que todos estos ciudadanos que han participado en el linchamiento de este joven, son en su mayoría católicos y acuden a misa cada domingo para limpiar supuestamente sus pecados. Le han castigado por robar en el barrio. «Ahora no lo va a hacer más», aseguran los comentaristas y que afirman estar satisfechos por la acción de la población.
En los últimos meses la justicia popular ha aumentado y parece no detenerse. El Presidente Obiang Nguema durante la inauguración de la nueva escuela militar Nguema Eiyi afirmó que «los militares sois los que realmente roban y fomentan la delincuencia en este país, ya que muchos de usted». ¿Son los nuevos militares los que realmente roban y han arruinado las arcas del Estado?
12 Comments
pienso que soy profesionales si alguien publica una foto no da razon a que su foto y su nombre sea como el autor, lo que os pido es que borren mi foto y mi nombre de la noticia que han estampado en vuestro diario, no soy escritor ni redactor de vuestro diario, respeto de derecho humano. gracias
Señores seamos sinceros..eso pasa en kualkier lugar de africa…y si los ciudadanos de guinea ecuatorial ya kieren tomar la justicia x su propia mano, aunk sea doloroso no se puede evitar..la delincuencia en guinea esta creciendo dia a dia..y lo mas dolores esk los ladrones roben a los procuradores..
Qué bueno es juzgar desde tu punto de vista, el ladrón le han hecho daño por dañar a los demás. ¿por qué echais todo al gobierno? con lo duro que es la vida en Guinéa , si no hubiese robado o hurtado no sufriría daños iguales.
Robarme lo poco que tengo es violarme y matarme, pues si el propietario ha tomado la justicia por su cuenta tiene toda razón, y porfavor dejar de juzgar cosas iguales porque desanimais a los lectores, es triste pero verdad
Seguro que es lamentable, pero lamentable tambien para las gentes que pierden materiales. estos materiales que nos van robando tambien sereviria para un buen futuro de nuestros hijos.
Una pregunta, Sabeis cuanto sufre un ombre OH una mujer en compra de sus matariales, que en solo una noche desesperado que te lo quiten? para mi si esta situasion no se aregle, mejor que el corage que tiene el ladron para robar asta incluso matar, es el cojare que debe tener el comprador en maltratar le si le pie al ladron.
Muy bien chic@s, se aprecia bien la indignacion, ahora QUE????
Muy bien chic@s, se aprecia bien indignados, ahora QUE????
Vergüenza les deberia de Dar deverdad Que bochorno.
Sin ir mas lejos querido anónimo, dos policias del cuartel central de Bata estuvieron a punto de asesinar a mi hermana en la zona de Ncuatoma. Solo os puedo decir que Dios existe, cuando iban persiguiendola por el bosque segun cuenta la niña se encontró con un hombre que le ayudó y la escondió en su casa. Los dos policias armados no se dieron por vencidos a cada persona que se encontraban por el camino le preguntaban por la chica y gracias a Dios todos dijeron que no.
Mas tarde acudimos a la policía para denunciar los echos al llegar encontramos de guardia a los dos asesinos. Imaginaos Cómo nos quedamos.
Que vamos hacer? A quien tenemos que acudir? Las instituciones son una mierda.
Yo estoy seguro que solo el diez por ciento de los policías de Guinea Ecuatorial, tienen vocación , los otros noventa por ciento son todos unos ladrones.Lo mismo ocurre con la seguridad ciudadana, policia de tráfico, la marina, etc y sin olvidar a las fuerzas especiales que su nombre ya lo dice, se han especializado en atracar grandes empresas otras veces montan un control en medio de la nada cuando saben que va a pasar un empresario con dinero. Y por último el ejército esos se dedican a robar gallinas, y a extorsionar a extranjeros en las barreras. Con todo este panorama ya me diréis en que pais vivimos. Si queréis ver algunas de éstas escenas sin salir de la ciudad, las podeis ver en la entrada de Bome. En Bome hay una academia militar algunas noches montan barreras hasta las siete u ocho de la mañana muchos extranjeros trabajan por la zona y que hacen los militares? Los paran a todos exigiendoles la residencia el que no tiene paga si enseñas el pasaporte te lo quitan y ya te exigen una cantidad elevada. Cada vez que logran sacarle dinero a un expatriado, se ponen a emborachar en el cruce todo eso uniformados y armados. POR UNA GUINEA MEJOR.
Un Estado que se dice de derecho nunca podría tolerar esas salvajadas. Sabemos que robar es un delito o pecado,para los que creen en Dios y sólo la ley puede determinar el castigo que merece sus infractores. Este es un acto abominable, un asesinato con la anuencia del gobierno que dice defender la seguridad de sus ciudadanos. La justicia popular sólo se da en países donde la verdadera justicia brilla por su ausencia como es le caso de la Guinea de Obiang. El que ha subido estas fotos y que se identifica debe tener claro que en democracia tendrá que responder ante la ley.
Me siento cada más frustrado y decepcionado por este país gobernado por unos brutos y salvajes que han hecho de Guinea una verdadera jungla.
Es lamentable, pero también lamentable es que te roben.por que los ladrones llegan a matar…
Esto ha ocurrido siempre, pero ahora se puede demostrar, antes no había manera. Es lamentable que sucedan cosas como estas y la gente disfrute viéndolas sin hacer absolutamente nada. 35+ 11 cuanto más hay que aguantar querido pueblo de Guinea Ecuatorial?