Detenido el Director de la Casa de Cultura de Rebola por orden de Teodoro Obiang

Detenido el Director de la Casa de Cultura de Rebola por orden de Teodoro Obiang

Nos llegan noticias procedentes cercanas a la Casa de Cultura de Rebola, hemos podido saber que los efectivos militares enviados por el Gobierno detuvieron a unas diez personas, entre ellos Fidel Banké, Cesar Copoború, Ivan Beta, Higinio Sikoko, Daniel, Fimat. 

Añaden que entre los detenidos se encuentran dos jóvenes «un joven de la familia Cárdenes y otro de la familia Masa». Por otro lado, los Rebelanos denuncian la persecución que sufren los miembros de la legitima directiva de la Casa de Cultura de Rebola destituidos por Clemente Engonga Onguene «desconocemos el paradero del joven perteneciente a la familia Masa» afirman.

Confirman que «un número significativo de  los militares que sitiaron Rebola se encuentran acantonados en las inmediaciones de la Comandancia Militar del municipio».  

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

21 comentarios en “Detenido el Director de la Casa de Cultura de Rebola por orden de Teodoro Obiang”

  1. Estimados amigos no entiendo porque el ser humano en vez de pensar en vivir en armonía y en paz, sea de la tribu o etnia que sea o del país en el que se viva, se pierda el tiempo en el enfrentamiento y de hacerse el mal, unos contra los otros.
    Cuando debéis pensar que el destino y la historia os han puesto juntos a las distintas tribus a través de la historia y que ahora formais este gran país que es Guinea Ecuatorial,
    Es por lo que considero que debéis estar todos unidos como hermanos que sois, dejando pasar los rencores pasados, utilizando todas vuestras energías en el lado positivo para que se pueda lograr una mayor convivencia y un bienestar general de todos.
    En todos los países del mundo, siempre hay una minoría que actúan con la discordia y con el ataque a los demás, por eso debemos pensar siempre en positivo y estas cosas que hablan personas de forma aislada o en su actuación nunca se puede interpretar como algo generalizado, solo es algo personal y no debe afectar a grupos, comunidades o países.
    La vida solo se vive una sola vez, y todo el tiempo que se pierda en utilizar el rencor el odio y otros males no sirve para nada, solo se logra el vivir de forma más infeliz, cada uno de los días que uno se levanta.
    Practiquen un gesto de comprensión, de amabilidad, de ayuda al prójimo, no tengan rencor, ni odio, y verán como son más felices.
    En la vida a veces con muy poco se consigue vivir feliz.

  2. Publicado por: REDACCION guinea.net el 27/08/2015 17:58:40 CET
    Por Bony Nse Nguema
    https://www.facebook.com/bony.nsenguema
    No me gustan los bubis; lo digo en serio! No he tenido la desgracia de convivir con muchos, pero los pocos que he conocido eran humildes, respetuosos y dignos de confianza. Son estas cualidades dignas de ser consideradas virtudes como para sentir simpatía por ellos? No me gustan!
    No me gustan los poemas de Boneke, la tolerancia de Bolekia ni la angelical voz de Buika; no me gustan! Tampoco me gusta esa responsable y ecológica manera que tienen los bubis de extraer vino de palma sin necesidad de abatir la palmera. Por qué ser respetuosos con la naturaleza? ¿No es más fácil tumbar hoy todas las palmeras y mañana, cuando apriete la sed del vino, usurpar las del vecino? No me gustan los bubis!!
    Qué guineano, amante de su apatía, sentiría simpatía por un colectivo que se preocupa por el desarrollo integral de los niños? Cuál es la finalidad de la LA CASA DE CULTURA DE REBOLA, si no es transmitir aquellos valores tan necesarios e imprescindibles para la consolidación de una convivencia armoniosa y la promoción del espíritu supraindividual? Los bubis de Rebola quieren que los niños crezcan oyendo hablar del respeto, del diálogo, del amor, de la sexualidad madura y responsable, de la integridad del prójimo y la intangibilidad de sus propiedades, de la estabilidad conyugal, de tender puentes, de limar asperezas, de remar en la misma dirección; en definitiva, los bubis de Rebola quieren que el niño debidamente educado del hoy sea el adulto íntegro y estable del mañana. VAYA CONSPIRACIÓN, VAYA OSADÍA!!!!
    ¿Quién quiere guineanos íntegros, yo, FANG DE LA SELVA? ¿Quién quiere una sociedad armoniosa, yo, MACACO TRAJEADO DEL MOVIMIENTO? ¿Cómo puedo permitir que los bubis sigan iniciando a los jóvenes en el arte de la reivindicación de sus derechos y la transmisión del espíritu crítico? ¿Qué será de nuestro país, si no actuamos con celeridad, haciendo repicar las campanas de la coerción? Cómo podemos permitir que los guineanos sean íntegros? Qué será, pues, del devenir de nuestro país?
    De GUINEANOS ÍNTEGROS NI HABLAR! De dónde vamos a obtener……….
    curas fornicadores y chivatos, generales analfabetos, ministros indignos, administración corrupta, jueces a medida de los caprichosos, hijos de papá inconscientes, suegras usurpadoras, primeras damas ambiciosas, ejército de ladrones y maltratadores, violadores, torturadores, embarazos prematuros, opositores tránsfugas y conniventes con la ignominia, promiscuidad sexual, escuelas sin maestros, libros ni pupitres, el nepotismo superlativo, ciudades fantasmas, farmacias sin medicamentos, hospitales sin camas, etc. etc.?
    La cultura es un peligro para el futuro de nuestro país, por eso creo que es imperativo irse a Rebola y decirle a los bubis…
    SALA, SALA DE AQUÍ; SALA, SALA DE LA CASA DE CULTURA, ESA CASA DE CULTURA NO ES BUENA, ES UN PELIGRO…SALA!!!
    Fuente: Bony Nse Nguema

  3. Toda esta trifulca la ha gestionado una autoridad del mismo municipio de Rebola, siendo que actualmente está sin cargos, para ganarse puntos tiene que empeñar un producto valioso para mostrar fidelidad al dios que adoran todos ellos. Eperro estos traidores acabarán como los no bubis que han pisoteado a todo un pueblo.

    En el pasado su padre ya reveló informaciones de gran valor al régimen, después su hermano volvió a traicionar al mismo pueblo, ambos fueron vetados en pisar dichas tierras, ahora viene la hermana a continuar con la labor, felicidades por solo Dios sabe como acabara ella.

    1. Esta es la actitud que tienen las autoridades bubis y annobonesas, maltratar a sus tribus para ganar confianzas de sus amo el dictador de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo. En Guinea Ecuatorial si quieres triunfar, hay que comprometerse con el dios y dueño de las mentas bloqueadas (Obiang) si no, no tienes nada, y ésta practicas se nota mas en los bubis y los annoboneses que, por ser estúpidos, no piensan en el mañana, y olvidan del dicho » no hay ningún reino que dura cien años», piensan que sin los mongomistas ellos no tienen vidas y se dedican a fastidiar la vida a los menos protegidos para conseguir un puesto y poder recoger las migajas que sobran de los mandamases de nuestro país. Y a pesar de todos sus esfuerzos en sus malas practicas, nunca se les confían de nada ya que, para disfrutar de tal confianza uno debe ser de carne, sangre y hueso de Mongomo, lo único que Obiang hace con ellos (bubis y annoboneses) es utilizarles como perros de caza.

    1. mong ya Akonibe Mba sima

      obiang esta cavando su tumba? tu y el dios bubi asi lo habeis pactado? yo creo que eres un mentecato gran conocedor del futuro, ademas si eres tan hombre porque no se lo echas en la cara creo que no puedes apartir de alli cierras tu pico sabes quien y que poder tiene una persona que lleva gobernando una nacion en 36 años? crees que el esta alli por estar eres un payaso que habla detras de un ordenador sin huevos.

  4. Sr ANÓNIMO o ANIMO según tu apodo son los propios bubis han traicionado a los demás esto ni es cuestión de fang ni niño muerto tienen que figar el comportamiento de los ndowe los estómagos agraciados han hecho su trabajo para defender el pan no hay ni un fang que entiende bubi para poder revelar las estrofas de éste rap sois unos eres un tonto seguro que vives en España sin aportar ninguna idea para apartar del poder al satrapa nosotros los fang indignados ya tememos y lo veras

  5. Me he enterado de la verdad.

    Están deteniendo a la gente por no cantar en Fang.

    Dicen que un tal Clemente ha recriminado a la gente de la siguiente manera:
    ¿Cómo es posible que cantéis en bubi y
    no sepais cantar en el idioma de nuestro amado lider, el fang?
    Y, como no han sabido responder,
    ha ido el mismísimo Padre Fundedor
    -el que lo fundió, el PDGE,
    Partido Demoniaco de Guinea Ecuatorial-
    y los ha enchirronado

    1. seguir esperando este eterno sueño de ver a los fang dejar la isla y quedar con sus propiedades,el tonto de ominona sera el presidente de la nueva republica bubi,una cosa te voy a decir voy a jackear tu cuenta y encontrarte mas te vale estar fuera de Guinea porque eres muy mala persona porque no atacas a los bubis que han informado sobre el disco? eres un puto cobarde que solo sabe escribir detras de una pantalla que obsesion tienes tan inferior te sientes ante los fangs? que te han hecho los fangs? si vosotros mismos teneis vuestros problemas en Rebola porque tienes que mencionar a los fangs nos quieres hacer saber que la cancion en cuestion incita a la violencia contra el pueblo fang? y por suerte vuestro secreto ha salido a la luz, siempre te he dicho no se puede provocar a un volcan el fang es como un volcan durmiente cuando lo provocas multiples veces no hace nada pero cuando llega el dia de su errupcion no hay nadie que puede frenar esa lava este fuego es tan mortifero. Ten cuidado deja de incitar odio tribal porque dichas consecuencias suelen ser peligrosas es por tu bien Guinea Ecuatorial es indivisible la Onu y todos los organismos lo saben y esta en la constitucion solo te voy hacer una pregunta la Onu o otra organizacion internacional intervino el dia 21 de Enero del 1998? no que yo sepa asi que cuidado con los errores del pasado el 21 de enero solo fue una pequeña prueba, aqui se habla del cierre de una casa de cultura ademas vosotros que habeis viajado o sois grandes conocedores de la vida cosa que dudo porque te veo como un analfabeto primitvo ningun centro cultural del mundo apoya ni promociona actividades de tribalismo ni incita a los jovenes hacer actividades de odio etnico,sino mas bien ayuda a los jovenes a aprender la buena cultura.

      1. Señor: jose ela ebang

        UNO.- Estudie la historia de Angola y Portugal
        DOS.- Estudie la historia de Argelia y Francia.
        TRES.- Estudie la historia de Etiopia y Eritrea.
        CUATRO.- Estudie la historia de Senegal y Gambia.
        CINCO.- Estudie la historia de Guinea Bissau y Cabo Verde
        ………………………………………………………….
        SEIS .-Lo de la intangibilidad de las fronteras coloniales es una patraña:
        Ejemplos: Sudán y Sudán del Sur
        Le interesa, a usted, una noticia aparecida en Guin Guin Bali el ppdo martes 12 de mayo de 2015 «»NUEVA FRONTERA ENTRE BURKINA FASO y NIGER»»

        ¿Si saben ustedes que las autoridaes bubis y las annobonesas hacen esas cosas para contentar a sus amos, porque siguen picando? ¿Desde cuando en una Democracia se detiene a la gente por cantar? ¿Es que en Guinea Ecuatorial todo el mundo debe pertenecer al PDGE -Partido Demoníaco de Guinea Ecuatorial? ¿Ya estamos en un régimen de Partido Único?
        …………………………………………………………………………..
        Jackear la cuenta de otro, puede que en Guinea Ecuatorial no sea delito, pero en otros muchos sitios: sí

        P.D.
        Ningún hombre bubi y ninguna mujer bubi tienen el más minimo miedo a un fang que vaya sólo y desarmado; asi que tenga cuidado, no se vaya a llevar una sorpresa desagradable para usted. A uno chulito, como usted, le metimos los testículos en la boca.

        1. de verdad si digo k los bubis sois malas personas seria una mentira…conozco muchos bubis de buen corazon..pero tu eres una miseria de persona y estoy seguro que tus padres no estan contentos por haberte traido al mundo…estudiastes historias de separatismos?tu no estudiastes nada solo vistes lo que querias ver y ya esta…los fangs no todos somos de PDGE pero prefiero afiliarme a ellos antes de ver mi pais en una guerra tribal provocada por gente envidiosa y miserable como tu

          1. bien dicho Angel yo no soy del p.d.ge pero todo aquel que intente tocar y hacer daño a las demas etnias automaticamente me uno al p.d.ge y al ejercito de obiang porque si obiang tiene problemas de mala gobernabilidad mi familia no tiene nada que ver ni otras familias inocentes,Ominona juega con fuego.

        2. OMONIMA, ud presume de haber matado a un fang con premeditación, ensañamiento y alevosía en la revuelta Bubi contra los inocentes fang en Enero de 2011?

      2. El paisano de Obiang

        D. José , por qué te matas en responderle a un hombre que está soñando de pié ? Mi tío me decía que: No está prohibido soñar. Algunos se realizan, pero como él lo hace de pié, ni sus bisnietos verán el sueño que nos está haciendo ruido.
        Wait end see.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor