Detenidos y encerrados en la Comisaria de Ela Nguema 5 niños de entre 12 y 13 años.

Detenidos y encerrados en la Comisaria de Ela Nguema 5 niños de entre 12 y 13 años.

El pasado viernes, 13 de marzo de 2015, el profesor de Educación Física del colegio privado “Padre Labrado”, de Ela Nguema, perdió su teléfono móvil mientras impartía clases a sus alumnos en la Plaza de Ela Nguema (¡Clases de Educación Física en una plaza pública por falta de espacio!). Mientras lo buscaba, vió pasar a unos cinco niños que salían de sus clases, dos de ellos del mismo colegio “Padre Labrado”, y los otros tres del colegio “Amigos de Jesús”. A continuación, les acusó de ser los presuntos autores del robo de su teléfono.

Acto seguido, obligó a los muchachos seguirle a la comisaría de policía, situada en la sede de la Delegación de Gobierno de Ela Nguema, “para hacer justicia”, dijo, mientras esos insistían en que eran inocentes. Una vez en la comisaría, y a pesar de que las declaraciones del profesor eran contradictorias, el comisario, de nombre Deogracias Nzo, ordenó el encierro de los muchachos, para tenerlos en la celda mientras hacía las “investigaciones pertinentes”, asegurando que había que acabar con la delincuencia juvenil. Los muchachos permanecieron encerrados desde las doce del mediodía, hasta las cinco de la tarde. Durante ese tiempo, compartieron celda con mayores, en medio de excrementos y orina.

Sin título

Los niños detenidos y encerrados son:

Isidoro Carlos Meseguer (12 años)
Tomás Mueña (13 años)
Ramón Edjang (12 años)
Reginaldo (12 años)
Epifanio Bobuelobo (12 años)

CPDS denuncia hechos reales que se pueden probar, mientras que el Gobierno del PDGE, en respuesta, hace montajes infantiles pero diabólicos.

Fuente: CPDS

3 Comments

  1. Es lamentable el grado de extremo que la miseria conduce hasta los intelectuales. Este profesor descarga su furia de MAL ASALARIADO sobre unos niños por un teléfono móvil de 30,000.-FCFA. Bueno, a ver si podemos ver otro programa en la RTVGE que nos diga que CPDS y otros estan ahora utilizando a los niños para desacreditar el papel de gobierno de limpiar la delincuencia juvenil. El comisario Deogracias debe ser cesado por recibir órdenes de un bárbaro para ir contra la buena reputación de los niños.

  2. No viene a cuento en este artículo pero, el Obiang y sus 40.000 ladrones y estúipidos, han estropeado este país. Hoy por hoy en Guinea, mostrar un mínimo signo de educación, respeto o humildad, se traduce en debilidad. Es así que saludar, pedir las cosas educadamente o intentar razonar en cualquier ambiento o contexto en este país, está ya visto como algo anormal. En Guinea todos acabaremos siendo unos salvajes, fanfarrones y carentes de toda moralidad o buenas maneras…al tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares.