Detienen Presidentes de Constructoras por fraude en Petrobas empresa vinculada a Guinea E.

Detienen Presidentes de Constructoras por fraude en Petrobas empresa vinculada a Guinea E.

“Nadie está exento de cumplir la ley”. Advirtio el juez federal Sergio Moro al ordenar una de las medidas de mayor impacto en la investigación por el escándalo de corrupción en Petrobras: la detención de 12 ejecutivos de dos de las principales constructoras de Brasil, incluidos sus poderosísimos presidentes. Según informa lanacion.com

En una operación que incluyó 220 efectivos, las fuerzas de seguridad realizaron arrestos en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais (sudeste del país) y en Rio Grande do Sul (sur), entre los que estuvieron el de Marcelo Odebrecht, al frente de la firma que lleva su apellido, y el de Otávio Azevedo, jefe del conglomerado Andrade Gutierrez.

«No tenemos duda alguna de que (las compañías) Odebrecht y Andrade Gutierrez capitaneaban un esquema de cartel dentro de Petrobras», dijo el procurador Carlos dos Santos Lima en una rueda de prensa, en la que señaló que tenían pruebas de un sofisticado esquema de pagos ilegales a exdirectivos de Petrobras en el extranjero, mayormente Panamá, Suiza y Mónaco.

Según informó Latibex.com el pasado 11 de enero de 2006 el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo aprobó la adquisición por Petrobras el 50% de participación en el contrato de partija de producción en el Bloque L.

El Bloque L se encuentra en la porción de aguas profundas de la Cuenca de Rio Muni, el Bloque posee un área de 4.250 km², en profundidades que varían entre los 500 y 2.200 metros.

Los 50 por ciento de participación en el contrato de partija de producción del Bloque L fueron adquiridos de sus actuales participantes (nuevos porcentuales de participación entre paréntesis): Chevron Equatorial Guinea Limited (22,5%); Amerada Hess Equatorial Guinea Resources Inc. (12,5%); Energy Africa Equatorial Guinea Limited (10%); y Sasol Petroleum International (PTY) Limited (5%). Chevron continuará como operadora del Bloque, y Petrobras tiene la opción de volverse operadora en el caso de un descubrimiento comercial. El Bloque L se sitúa cerca del prolífico Bloque G, operado por Amerada Hess, donde se descubrieron ocho campos de petróleo, incluyendo el Campo de Ceiba, que ya está operativo.

El anuncio de su entrada en Guinea Ecuatorial coincidió con otro de que invertirá 18.000 millones de dólares en los próximos 10 años para desarrollar la producción en las reservas de gas natural y petróleo descubiertas en la cuenca marina de Santos, en el océano Atlántico.

Por su parte el periódico español ABC advierte que “la investigación por el escándalo de corrupción en la petrolera brasileña Petrobras podría afectar por primera vez al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva”.

La policía de Brasil arrestó el viernes a Marcelo Odebrecht, presidente de la mayor compañía de ingeniería y construcción de América Latina, Odebrecht SA, y acusó al conglomerado administrado por su familia de liderar un esquema de sobornos por 2.100 millones de dólares en Petrobras. El arresto de Odebrecht, de 46 años y quien tiene vínculos personales con Lula da Silva, podría dirigir ahora las pesquisas hacia el corazón político del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Fuente: lanacion.com.ar; latibex.com; invertia.com; abc.es

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

8 comentarios en “Detienen Presidentes de Constructoras por fraude en Petrobas empresa vinculada a Guinea E.”

  1. Hombreeeee….!!!! Crisantos Ebola limitate a comer tu trozo de tarta y espero que hayas compartido con culibaly ya que el juegecito os ha salido bien. Eres lo peor y moriras como una rata de alcantarilla.

  2. Que problema tiene Guinea Ecuatorial con estas detenciones? … A juzgar por lo leído, nuestro país no está ni involucrado ni implicado… Somos un país librecambista, abierto a cualquier inversor ….

    1. Es noticia, y no siempre tiene que ser achacante. Ademas, si esa empresa opera en Guinea mejor saberlo para evitar fraudes. Pero por supuesto que sus socios de Guinea ya lo sabian. Son muy buenos asociandose a empresas corruptas de este tipo ya que atravez de ellas se puede desviar los ingresos del estado hacia otros destinos.

  3. Crisantos Obama Ondo

    Diario Rombe está reproduciendo noticias que pretenden dañar la buena imagen de Guinea Ecuatorial.

    Estos blancos brasileños siempre vienen aquí para engañar a los negros. He recomendado al Vicepresidente en varias ocasiones que tenga mucho cuidado con esos blancos a los que el admira y apoya.

    Solo quieren aprovecharse del dinero y buena reputación de Guinea Ecuatorial…

    1. Esto es para que se informen los inutiles que nos gobiernan. A los que no les importa conquien hacen tratos ni cuanto benefician esos tratos al pais y a sus abitantes. Lo unico importante para ellos es cuanto se queda en sus bolsillos.

      Ningun imperio dura cien años. Tambien hablaremos de ustedes como lo hacemos ahora de macias.

      Despreocupense!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor