5 de Marzo, día de la Victoria. Macias “Expulsó a los BICONCONSON”

5 de Marzo, día de la Victoria. Macias “Expulsó a los BICONCONSON”

667Hoy 5 de Marzo día de la victoria, es el día que Macias Nguema Biyogo echó a los «BICONCONSON» es la forma que Macias y sus seguidores los jóvenes de la juventud en marcha con Macias llamaban a los Blancos Españoles, quienes les echaron de Guinea Ecuatorial como a perros.

Qué motivó a Francisco Macias Nguema Biyogo a tomar esta decisión? Hay varios motivos que siempre nos han contado desde que éramos críos, era que Macias quería demostrar su poder hacia los Españoles y otra razón a la que más nos hemos posicionado es la siguiente: después de unos meses de la independencia, el 12 de octubre hasta el día 5 de marzo de 1969 España no había cumplido con los acuerdos firmados con el pueblo de Guinea Ecuatorial que eran; la de librar fondos al Banco Estatal Guineano ya que los Españoles que estaban al frente del Banco de Crédito Español habían llevado todos los fondos a España y el gobierno de Macias no tenía ni siquiera algo para pagar a los funcionarios; y las excesivas banderas Españolas en los lugares públicos del nuevo estado formado que es Guinea Ecuatorial y se quejó seriamente ante el Capitán de la Guardia Civil en Bata que era la máxima autoridad militar en Bata.

Es en ese momento cuando Macias toma dicha decisión de expulsar a los «BICONCONSON» así llamaban a los Españoles por su forma de la nariz.

Un día inolvidable para la historia de Guinea Ecuatorial. Los jóvenes siempre recordaran ese momento, puesto que siempre nuestros mayores no dejaran de contarnos como fue.

Autor: Un rombista desde Guinea

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor