Director de ABC «uno se hace millonario haciendo publicidad a Obiang Nguema»

Director de ABC "uno se hace millonario haciendo publicidad a Obiang Nguema"

Bieito Rubido, director del diario ABC, perdió los nervios con Gonzo, reportero de El Intermedio de La Sexta, cuando éste le pidió que le firmara un autógrafo sobre un reportaje que su periódico dedicó a Guinea Ecuatorial en el que se alababan las bondades del régimen dictatorial de Teodoro Obiang  Nguema Mbasogo.

Cuando Gonzo se acercó a Rubido, que acudió al Foro ABC en el que participaba la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, éste le agarró el micrófono y, señalándole con el dedo, le advierte mientras el reportero le pide que deje de agarrarle.

Una vez que lo suelta, el periodista insiste en pedirle el autógrafo, a lo que el director de ABC responde poniendo su mano sobre la cámara de La Sexta. «Pare, pero ¿por qué toca la cámara? ¿Usted siendo periodista cómo puede hacer esto?», le pregunta Gonzo.

Terminado el acto, el reportero vuelve a intentarlo con un Rubido esta vez mucho más calmado. «Como director de un periódico conservador, ¿no cree que debería conservar la calma cuando simplemente le estoy haciendo una pregunta sobre su trabajo?», le pregunta. «Tú invades mi libertad y me acosas», reacciona Rubido.

«Si tú y yo pactamos un encuentro, lo pactamos. Lo que estás haciendo… no has pactado conmigo nada», prosigue el director de ABC. «¿Yo he invadido su libertad? ¿En qué momento?», le pregunta Gonzo. «En el momento en el que no he querido atenderte y tú…», le espeta Rubido, que justifica que le agarrara el micrófono en que era una forma para decirle que no quería atenderle.

«Si tú me llamas previamente, yo te atiendo», prosigue la discusión el responsable deABC, que no convence al reportero. «Si yo le llamo, usted no me atiende. No me mienta a la cara a estas alturas porque llevamos ya un tiempo en esto», dice Gonzo.

La conversación termina aunque el reportero insiste en pedirle el autógrafo, a lo que se niega Rubido, que huye de la escena mientras Gonzo le sigue los pasos. Durante un largo recorrido, ambos discuten sobre la conveniencia de un reportaje como el publicado por ABC sobre Guinea, que para Rubido no es más que «publicidad» que también, asegura, hace La Sexta.

Fuente: huffingtonpost.es

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor