“!Es un atropello!”, ha exclamado una señora, que ante semejante irregularidad no se pudo contener; “pagamos por nuestros negocios en el gobierno provincial y cuando viene el Gobernador a visitar la zona ¿nos tienen que obligar a aportar?”
Esta pregunta tan pertinente fue ignorada por la comisión integrada por un par de agentes de policía, que para dar inmunidad, escoltaban a las autoridades del distrito urbano número 4 de Malabo, que andaban en todos los locales comerciales de este término distrital, anunciando la “buena nueva”, “esperamos la visita del Gobernador, por eso pasamos por todos los locales para que cada uno aporte lo que pueda”, lo que pueda, dicen ellos, en todo caso si no puedes aportar nada, intervienen los hombres uniformados para sacarte fuera y te colocan un precinto fotocopiado como el que aparece en la foto, en el cual están reflejados unos números de teléfonos escritos a mano que por supuesto, no son ni de la tesorería ni de un banco.
Foto: Precintos
En todo caso, para levantar el precinto, habrá que pagar una multa, y seguro que será en concepto de “Precinto por no aportar para la visita del Gobernador”, lógicamente, porque para pagar un dinero al estado, se ingresa en sus cuentas oficiales, a no ser que los números de teléfonos que ponen en los precintos signifiquen un cambio de planes extraoficial.
¿Y de que vendrá a hablar el gobernador?
La comisión que anunciaba “la buena nueva”, no ha dado detalles de la visita, lo que importaba ahí es aportar.
Sin embargo, viendo la situación en que se encuentra la zona en donde se le recibirá, cualquiera podría imaginarse que como representante del Gobierno, hablara de temas como:
La falta de luz, ya que esta zona, concretamente Campo Yaunde, lleva varios meses con problemas de luz, y prueba de ello, cada vez que la empresa SEGESA deja este lugar sin luz, y sin ninguna explicación, se proliferan más las consecuciones ilegales de luz, y el resultado son imágenes como la que aparece más abajo, con cruces de cables por todos lados, como telarañas. Como representante del Gobierno, tendría que decir algo.
La falta de agua, en este caso el gran problema es la falta de información, ya que el agua de las casas dejo de salir de la noche a la mañana sin dar ninguna explicación.
La falta de seguridad; es una de las zonas menos seguras de Malabo, robos, atracos, peleas, etc…. Es uno de los lugares donde más se consumen productos estupefacientes, por parte de menores de edad. La delincuencia juvenil es un estilo de vida integrada con normalidad es esta zona.
Por: Mira y Calla