Donato Ndongo recibe el I Premio de Literatura africana en español ‘Amadou Ndoye’

Donato Ndongo recibe el I Premio de Literatura africana en español 'Amadou Ndoye'

articulo_467_1415979800

El Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, festival canario integrado en la red World Poetry Movement (WPM), anuncia la concesión del I Premio de Literatura Africana en español “Amadou Ndoye”, con el que se pretende rendir un homenaje al desaparecido profesor senegalés y potenciar la difusión de la creación literaria en español a cargo de autores africanos.

Este primer año el galardón ha sido para el escritor, periodista y político ecuatoguineano Donato Ndongo- Bidyogo (1950), reconocido autor africano residente en Murcia. Su trayectoria como estudioso de la literatura africana abarca la dirección adjunta del Centro Cultural Hispano- Guineano de Malabo, la dirección del Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Murcia y la edición en 1984 de la destacada Antología de la Literatura Guineana. En su trayectoria profesional merecen la atención sus conferencias impartidas en la Universidad de Missouri (Columbia). Como novelista destacan sus obras Las tinieblas de tu memoria negra (Gallimard, 2003 y Swan Isle Press, 2007), Los poderes de la tempestad (Madrid, 1997) y El Metro (Barcelona, 2007) de nueva reedición.

Destaca así mismo, su papel de escritor comprometido frente a al dictadura con el pasado desempeño del cargo de Ministro de Exteriores del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio constituido en Madrid en 2003 y su papel activo en el Partido del Progreso, siendo autor del conocido ensayo Historia y tragedia de Guinea Ecuatorial.

Con el anuncio público de este galardón promovido por el Festival 3 Orillas, su responsable, el autor canario Samir Delgado -coordinador del World Poetry Movement en España- ha hecho hincapié en “la absoluta independencia y objetividad” para el criterio de selección, siendo “el mes de mayo un momento ideal para la escenificación de este premio”, que contará con la edición de un libro y una gira por Canarias”, coincidiendo con el Día de África 2015.

Fuente: lasnoticiasdecuenca.es

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.