El Ministro de Educación y Ciencia, Jesús Engonga Ndong estrenó su cargo con una propuesta insólita que sorprendió a los profesores de distintos colegios e institutos de Guinea Ecuatorial durante la reunión que mantuvo el pasado martes con los responsables de dichos centros. «El pueblo a perdido los valores patrióticos y es necesario que se implante una nueva asignatura que consista en enseñar a nuestros estudiantes los valores democráticos y patrióticos».
Para el Ministro, se impartirá esa clase cada 15 minutos del inicio de la jornada porque los estudiantes han perdido los valores patrióticos. En principio según las mismas fuentes, no se tiene previsto impartir la asignatura en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
En su célebre discurso, Roosevelt dijo que “desgraciado el pueblo que para sentirse patriota haya que hablarle de patriotismo y de la grandeza de la patria”. Para Clotilde M. G. de Fernández entiende que el Ex Presidente de Estados Unidos profería estas palabras porque sabía que su pueblo no necesita ver las calles engalanadas, ni oir discursos, ni presenciar desfiles de tropas para sentirse patriota; es un pueblo patriota á todas horas, en todos los momentos.