«Educación Patriótica» nueva asignatura para alumnos de primaria y secundaria

El Ministro de Educación y Ciencia, Jesús Engonga Ndong estrenó su cargo con una propuesta insólita que sorprendió a los profesores de distintos colegios e institutos de Guinea Ecuatorial durante la reunión que mantuvo el pasado martes con los responsables de dichos centros. «El pueblo a perdido los valores patrióticos y es necesario que se implante una nueva asignatura que consista en enseñar a nuestros estudiantes los valores democráticos y patrióticos».Sin título

Para el Ministro, se impartirá esa clase cada 15 minutos del inicio de la jornada porque los estudiantes han perdido los valores patrióticos. En principio según las mismas fuentes, no se tiene previsto impartir la asignatura en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

En su célebre discurso, Roosevelt dijo que “desgraciado el pueblo que para sentirse patriota haya que hablarle de patriotismo y de la grandeza de la patria”.  Para Clotilde M. G. de Fernández entiende que el Ex Presidente de Estados Unidos profería estas palabras porque sabía que su pueblo no necesita ver las calles engalanadas, ni oir discursos, ni presenciar desfiles de tropas para sentirse patriota; es un pueblo patriota á todas horas, en todos los momentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Principal
¿Es posible mejorar la conectividad a internet en Guinea Ecuatorial?

¿Es posible mejorar la conectividad a internet en Guinea Ecuatorial?

Un mejor internet en pro del avance tecnológico En mayo pasado se llevó a cabo la segunda edición del concurso tecnológico Teg Campus en el Paseo Marítimo de Malabo. En este evento se tuvo como consideración principal el reto del acceso a internet para el avance tecnológico del país, considerándolo como un «pistoletazo de salida»

El Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por USA cierra sus puertas en Bata

El Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por USA cierra sus puertas en Bata

Nos están informando desde Bata que el Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por Estados Unidos cierra sus puertas.  Los profesores americanos se van de Guinea Ecuatorial. Según han comunicado a sus alumnos durante la despedida, «algunos de vosotros tendréis trabajo y otros no. Depende de vuestro gobierno». No han dado ninguna otra explicación simplemente que