El abogado Juan Arencibia y dos de sus hermanas, detenidas por blanquear dinero de Obiang

El abogado Juan Arencibia y dos de sus hermanas, detenidas por blanquear dinero de Obiang

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, Ana de Vega, y el fiscal Anticorrupción Luis del Río continúan desentrañando los negocios supuestamente irregulares de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo Presidente de Guinea Ecuatorial y de su entorno, con Gran Canaria como una de las conexiones para, presuntamente, el blanqueo de capitales.

Juan Arencibia Rodríguez
Juan Arencibia Rodríguez

En ese entramado jugaría un papel clave el abogado grancanario Juan Arencibia Rodríguez, cuyo despacho fue registrado tras su detención.

El abogado Juan Arencibia Rodríguez, especializado en asesoramiento de empresas e inversores y fiscalidad, fue detenido esta semana en el marco de la causa judicial abierta por los negocios en Canarias del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

También fueron detenidas dos hermanas del abogado, que igualmente pasarían este jueves a disposición judicial.

El abogado pasará a disposición judicial y se prevé su puesta en libertad con cargos. Según fuentes vinculadas al caso consultadas por canarias7, la investigación se centra en el papel de Juan Arencibia como uno de los arquitectos del entramado empresarial y financiero utilizado por Obiang, sus familiares y otras personas de su entorno para el blanqueo de capitales. En concreto, se sigue la pista de la salida de capitales de Guinea Ecuatorial –19,5 millones de euros– hacia supuestos testaferros de los Obiang residentes en Gran Canaria y con cuentas abiertas en sucursales bancarias de esta isla. Para ello se utilizaría también la empresa Kalunga Company.

Una querella presentada por la Asociación Pro Derechos Humanos de España es el origen de la investigación. En esa querella se detalla cómo entre junio del año 2000 y diciembre de 2003 se realizaron 16 transferencias por un importe total de 19,5 millones de euros de una cuenta del Gobierno guineano a la citada sociedad.

Fuente: canarias7.es

2 Comments

  1. estas que si son las noticias importantes que la gente deberia comentar no las comentan las tonterias de chismoreo y bobadas es donde suelen montar grandes discursos y asta se mencionan entre si ese es el guieano un ciudadano retrasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias similares