El activista Nvo Nzang Okenve de visita a los estudiantes Guineanos de Valencia

El activista Nvo Nzang Okenve de visita a los estudiantes Guineanos de Valencia

Diario Rombe

Los estudiantes Guineoecuatorianos de la Facultad de Derecho, Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Valencia han sido visitados por el político y activista, el economista y profesor de teleco D. Celestino Nvo Nzang Okenve.

Eran las 16 horas del jueves 20 de noviembre cuando llegaba en el Campus de Tarrongers Celestino Okenve para charlar con los jóvenes e intercambiar impresiones. «Es importante que concienciemos a la población y que les invitemos hablar sin miedo» afirmo Celestino Okenve.

El joven estudiante Manuel Ganso fue el encargado de presentar quién es Celestino Nvo Nzang Okenve, qué papel juega en la sociedad civil Guineoecuatoriana y qué es lo que ha venido a transmitir a los jóvenes estudiantes guineoecuatorianos.

Celestino Okenve detalló los resultados del fracasado Dialogo Nacional, las razones por las cuales no participó en dicho evento e igualmente les argumento con diversos temas que eran totalmente nuevos para los jóvenes.

Delfin Mocache Massoko y Celestino Nvo Nzang Okenve
Delfin Mocache Massoko y Celestino Nvo Nzang Okenve

Igualmente hizo entender a los jóvenes presentes que es importante una urgente transición democrática y pacifica en Guinea Ecuatorial; la necesidad de que todos participen en la lucha dejando al margen «las diferencias ideológicos, clanicos y personales».

Según declaraciones de algunos jóvenes a Diario Rombe «la presencia de Celestino Nvo Nzang Okenve en nuestra facultad ha sido ante todo un honor y un placer saber que hay políticos que por lo menos se preocupan por el futuro de los jóvenes y que de alguna otra forma se acercan a nosotros para discutir sobre ideas y formas para cambiar nuestra situación política social y económica».

El profesor les habló del malestar de la población sobre la celebración de la CAN, que es una decisión adoptada personalmente por el Presidente de Guinea Ecuatorial por su afán de protagonismo, cuando el país carece de una infraestructura de sanidad para luchar contra esta pandemia Ébola y el país está atravesando actualmente una crisis económica tremenda. 

Diario Rombe

Por último el activista afirmo que «es necesario crear un debate de ideas, un proyecto solido que pueda generar confianza entre la juventud, implicar a los jóvenes en el cambio pero es igualmente importante que la gente entienda que los Guineanos no son cobardes».

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

2 comentarios en “El activista Nvo Nzang Okenve de visita a los estudiantes Guineanos de Valencia”

  1. Ondo Cris, lee bien
    Ese señor no qiere ser presidente
    antes d comentar debes leer y entender lo q estas leyendo.
    El señor Okenve ha ido a animar a esos jovenes, a no tener en cuenta la ideologias politicas, culturales, etnicas,etc d cada guineano, si el partido que gobierno es dictatorial y satanico
    Ellos son los leones y nosotros su comida.

  2. Me parecn muy buenas las ideas del Profesor Celestino. Pero hay una realidad para Guinea Ecuatorial es que nadie habla de Justicia que es la base de todo desarrollo de un país. Hemos tenido dos Presidentes desde nuestro accedo a la Independencia hace 46 años. El primero pregonó la Unidad y este segundo pregona La Paz Guinea necesita Justicia. para que un pueblo este unido debe haber justicia, para que un pueblo este en paz debe haber justicia y para que haye justicia, todos debemos ser iguales por lo tanto mi opinión es la siguiente: primero, cambiar los símbolos de la Bandera Nacional han de ser de la siguiente manera: Justicia, Equidad, Paz y Unidad. Con este cambio todo tendrá buena solución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor