Portada » Denuncias » El barrio Sangay (Bata) amanece con pancartas exigiendo agua potable para todos

El barrio Sangay (Bata) amanece con pancartas exigiendo agua potable para todos

El barrio Sangay (Bata) amanece con pancartas exigiendo agua potable para todos

Desde el barrio Sangay (Bata-Región Continental) nos informan que la situación es precaria y en cualquier momento los vecinos podrían tomar las calles para exigir al gobierno que cumpla con sus programas de agua para todos y “no queremos esperar hasta el horizonte 2020” afirman.

11855532_1772005653026270_962391000_n

Llevan 4 días sin luz y agua potable y la pasada noche muchos jóvenes se reunieron en un determinado lugar para debatir, organizar y diseñar los carteles que les acompañaran durante los días que decidirán salir a las calles. “Estamos cansados con las promesas del Gobierno y reaccionaremos como lo hicieron los estudiantes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial” afirma el cabecilla.

Tras una reunión mantenida a puerta cerrada entre varios jóvenes de Sangay, llegaron a un acuerdo que podría marcar un antes y un después en Bata, ya que los jóvenes de Malabo les acusan constantemente de no tener un espíritu revolucionario para exigir ciertos derechos. Recordaron a nuestro corresponsal que cada acción que realicen lo comunicaran con imágenes incluidas, pero advierten que «no podemos esperar de la oposición para que se mejoren ciertos derechos. Necesitan la participación del pueblo para conseguir los objetivos por eso haremos cosas sean pocas pero las haremos». Según otras fuentes, nos aseguran que el efecto podría extenderse a otros barrios cercanos como «California».

“Nos hemos levantado está mañana y había muchos carteles en sitios estratégicos del barrio. Se nota la tensión en Sangay y es posible que en cualquier momento nazcan movimientos juveniles dispuestos a cambiar las cosas” asegura una señora de avanzada edad a nuestro corresponsal que no ha visto ninguna mejora desde hace 30 años.

Diario Rombe está en permanente contacto con los jóvenes de Sangay dispuestos a votar a favor de la Oposición que demuestre claramente su deseo de apartar al PDGE del poder. “Son 36 años en el poder y hasta la fecha tenemos problemas de luz, viviendas y el agua.” sentencian.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor