El británico enfermo de ébola en Sierra Leona viaja a Londres

ASÍ MURIÓ EL AMERICANO EN LA CLÍNICA LA PAZ DE BATA EL DOMINGO POR LA NOCHE

El británico enfermo de ébola en Sierra Leona ha abandonado el paísen un avión de la Fuerza Aérea Real Británica este domingo con destino a Reino Unido. El enfermo, que podría tratarse de un voluntario que había estado trabajando en un centro de atención a afectados por el ébola, fue trasladado en ambulancia al aeropuerto de Freetown antes de partir en un Boeing C-17 que despegó a las 12.50 de la mañana.

El Departamento de Salud británico confirmó este sábado que unciudadano británico residente en Sierra Leona dio positivo por ébola, según indormó la cadena británica de noticias BBC. Es el primer caso de un ciudadano británico afectado por el brotede Ébola. A pesar de esto, las autoridades de Reino Unido aseguraron que el riesgo para los ciudadanos británicos «continúa siendo muy bajo».

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad británico especificó que están «evaluando la situación para asegurar que el enfermo reciba el tratamiento adecuado«. «Tenemos un sistema nacional de salud fuerte, bien desarrollado yprobado para enfrentarnos a enfermedades infecciosas inusuales cuando aparecen. Además, un gran número de expertos nos apoyan», explicó el número dos del Ministerio, John Watson.

La enfermedad ha matado desde marzo a 1.427 personas y afectado a 2.615 en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: infolibre.es

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “El británico enfermo de ébola en Sierra Leona viaja a Londres”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor