El buque DJIBLOHO ya no es barco para transportar personas

El buque DJIBLOHO ya no es barco para transportar personas

Después de casi tres días navegado a bordo del horroroso y ya buque chatarra DJIBLOHO, único barco nacional ilustrado a los guineanos tras más de 35 años de mandato de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, llegamos ,por fin, al puesto de Annobón en la mañana del día 8 de noviembre de 2015.

Atendiendo al estado en que se encuentra dicho barco sin agua potable, sin salvavidas por si acaso hubiese algún accidente, los baños apestosos y casi todos túpidos a falta de higiene, sin papel higiénico, etc. Doy por seguro que ha sido recogido en el cementerio de barcos por las autoridades guineanas y después de lavarle la cara con una pintada nos lo muestran como lo mejor. Recordar que si fuéramos un país con gente un poco más inteligente y humana, el barco DJIBLOHO ya se le habría dado de baja desde hace mucho tiempo y utilizado para rodar miles y miles de películas de terror y de vampiros, por su aspecto y por los fatales sucesos acaecidos en el mismo antes de seguir con la mala fe de intentar provocar con él una catástrofe matando en alta mar a gente.

Llegamos en la mañana del día 8 de noviembre de 2015 a Annobón y después de la llegada del Gobernador en el mismo, al volver a bajar y marcharse, comenzamos a bajar las cosas que teníamos en cubierta. Al bajar todo para luego ir a esperar a que pudieran abrir las tapaderas de las bodegas y poder descargar asimismo nuestras pertenencias, nos informan que la grúa del barco no funciona para destapar las bodegas.

796663

Tras una larga e interminable espera en medio de mucho nerviosismo por parte de los responsables del barco, entre llamadas que van y llamadas que vienen, decidieron por último recurrir a la empresa SOMAGEC en Annobón lo cuales enviaron al barco una grúa que no pudo abrir la tapa grande de la bodega optando mucho después por la tapa más pequeña. Finalmente se pudo abrir y hemos podido apreciar que ni luz había dentro de la bodega ni espacio suficiente para poder subir con las cargas. En estas malas condiciones hemos podido descargar las cargas, esta vez, los annoboneses en la isla de Annobón.

Tenemos la información de que el PDGE ha adjudicado un avión gratis a sus militantes residentes en Annobón que participarán en el congreso de dicho partido en Bata. Pero sin embargo, no se ha podido hacer lo mismo con los estudiantes que hoy, a pesar de perder sus clases y no poder recuperar los pendientes escolares, llegan como cerdos a la isla. Ampliaremos esta noticia.

EL HAZAÑA AZUL.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “El buque DJIBLOHO ya no es barco para transportar personas”

  1. madre mia, que gobierno, que poca verguenza. Es lamentable que el tercer pais mas rico de africa tenga solo un barco oficial para desplazar a su poblacion, solo le interesa ganar, ganar y ganar las elecciones sin tener en cuenta ni minimo de politica social, yo he jurado no volver a viajar por Djibloh, la ultima vez, era como una ratonera; los aseos estaban echos posilgas y con aguas fecales por todo lado, apenas se cierran las puertas y cacas flotando sobre el agua, la habitaciones estaban echas un asco y no habia manera de transitar por sus pasillos por la cantidad de gente que se quedaban a dormir ahi, e incluso familias enteras. La verdad, da pena Guinea, creen los gobernantes que la infraestructura es todo, una infraestuctura sin mantenimiento ni garantia.

    porfavor Obian, que poca verguenza en volver a presentarse como candidato.

    vete ya de una vez macho. las ideas las tienes ya caducas y congeladas, necvesitamos una inovacion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor