El Consejo de ancianos de Mongomo se reúne el 17

El Consejo de ancianos  de Mongomo se reúne el 17

Fuentes procedentes del círculo del Consejo de Anciano de Mongomo, informan a este diario que se ha convocado una reunión urgente el 17 de julio del presente año presidido por Ale Evuna y Nkumu Ela.

 La reunión se celebrara en Mongomo capital, en el que participaran los senadores que han sido recientemente elegidos por el “pueblo” y nombrados por Decreto Presidencial y por otra parte asistirán también los suplentes que son la razón de dicha convocatoria.

Existe una lista de suplentes para Senadores con nombres que el pueblo desconoce. El problema parte en que muchos de los que ahora son Senadores, ostentan importantes cargos en el Gobierno de Guinea Ecuatorial, y no quieren ni están dispuestos a hacer la declaración de competencia que se requiere; y estos últimos pretenden compaginar esos cargos con el del senador y los suplentes no están de acuerdo.

karte-2-755

Los suplentes quieren ser senadores de inmediato o en su defecto ocupar los cargos que los actuales senadores ostentan en el gobierno. El que encabeza la revuelta es el suplente número 1, además, la mayoría de los suplentes son de Mongomo, entre ellos algunos son cercanos a Teodorin (apreciado por la mayoría de los jóvenes y posible sucesor de Teodoro Obiang Nguema); otros son alumnos del Inter-Armas; otros de la seguridad presidencial y por último los hijos de los ricos del país.

El día 12 de julio, se constituirá en Malabo la Cámara de los Diputados y Senadores, posiblemente el 14 de julio, se tiene previsto que el gobierno se traslade a Bata, que durante esas fechas se nombrara un nuevo gobierno, y por último el 17 de julio, se debatirá la lista de los suplentes a senadores.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor