El Coronel Adeboye Obasanjo hijo del ex presidente de Nigeria herido gravemente

El Coronel Adeboye Obasanjo hijo del ex presidente de Nigeria herido gravemente

10681653_10203668838435493_609892563_nEl pasado día 8 de septiembre militantes de la Secta Islamica dirigida por Boko Haram acataron un peleton que dirigía el Teniente Coronel Adeboye Obasanjo hijo del Ex Presidente de Nigeria Olusegun Obasanjo.

Según las fuentes de la prensa nigeriana, el Teniente Coronel sufrió graves lesiones en las piernas y fue traslado a un Hopsital Militar. Adeboye Obasanjo, es un ingeniero del ejército, era un teniente coronel de la División Tercera en Jos, Estado de Plateau. 

Él y su pelotón se enfrentaban con militantes de Boko Haram en Baza, que es el pueblo del Comandante General (GOC) de la tercera división cuando ocurrió el incidente. El teniente Agwu del 234 batallón, GOC de la 3 ª División, Comandante Gen JS Zaruwa y el coronel Victor Ebhaleme  jefe de la brigada de la brigada del Ejército 23 de Yola fueron todos sorprendidos hacia Michika cuando los combatientes de Boko Haram desató el ataque mortal contra los soldados.

Según informes, 24 soldados del pelotón fueron asesinados por los militantes. Aparte de los soldados muertos, el ejército también perdió un tanque blindado para los militantes. Como resultado del ataque, el ejército ha trasladado armas sensibles de Mubi a la sede de la Brigada en Yola dejando Mubi vulnerables a los ataques. La ciudad de Mubi prácticamente se ha abandonado tras el cierre de escuelas y retiro masivo de soldados de la ciudad. El ex presidente se está desplazando actualmente en Singapur, según fuentes de la familia.

Fuente: saharareporters.com

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.