EL GOBIERNO ARGENTINO OBSERVA DE REOJO A LA LIBERTAD DE PRENSA

EL GOBIERNO ARGENTINO OBSERVA DE REOJO A LA LIBERTAD DE PRENSA

Siempre la corrupción gubernamental tiene consecuencias tóxicas y nocivas. Es la misma corrupción que ataca de una manera feroz y despiadada a la libre expresión y a la democracia como el más saludable sistema de Gobierno. También la corrupción tiene consecuencias económicas, ya que aumenta el costo del Estado restando recursos a inversiones más eficientes, como por ejemplo la educación. 

Hugo Lopez Carribero
Hugo Lopez Carribero

En la República Argentina, la libertad de prensa es mirada de reojo y con celos por el Gobierno Nacional. En este marco el Gobierno Argentino adquiere, de manera constante y uniforme,  la mayor  cantidad de medios de comunicación posibles. Radios, diarios y canales de televisión. Allí, el Estado paga sueldos obscenos a periodistas generadores de contenidos que casi nadie escucha, lee o mira.

El Gobierno confunda medios de comunicación con audiencia. Piensa que a mayor cantidad de medios, más seguidores tendrá, y esto es mentira. Mas bien la experiencia muestra exactamente lo contrario. Basta que un medio de comunicación pase a manos estatales para que sus seguidores se evaporen de forma casi inmediata.

Ante este escenario, el Gobierno Nacional redobla la apuesta poniendo más dinero, donde sólo hace falta talento y compromiso con la verdad. Paralelamente a ello, el Gobierno ve a la oposición incrustada en los
periodistas privados, que solo difunden malas noticias, y que se empeñan en mostrar una realidad ficticia, distinta a la oficial.

Hace pocos días, la Presidenta de la Nación dejó establecido su deseo de tener vías de comunicación objetivas, sin la necesidad de intermediarios para transmitir las novedades diariamente.

Estas expresiones fueron entendidas por todos como un deseo de eliminar al periodismo crítico. Es por ello que en Buenos Aires se percibe una atmósfera hostil en torno a la profesión periodística. Por suerte también se advierte un conjunto de trabajadores de prensa independientes dispuestos a ponerse de pie ante cualquier avance por pretender disminuir a la justa medida de sus libertades.

Informa: Hugo Lopez Carribero desde Buenos Aires

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor