El Gobierno castiga de hambre a los presos de Ebibeyín

Una mujer de 70 años brutalmente asesinada en la madrugada del Sábado en Ebibeyin

Fuentes fidedignas desde la ciudad de Ebibeyín han transmitido a nuestra Coordinación General los lamentables acontecimientos que se están produciendo en la citada ciudad.

Los hechos se remontan desde el pasado 3 de los corrientes cuando un grupo de reclusos de la policía provincial de Ebibeyín intentaron supuestamente constreñir a la policía de guardia para escapar de la cárcel. Ante tal acoso, la guardia alertó por teléfono al comisario jefe, quien acudió a la comisaria para conocer los hechos. Ante el asombro de todos, la guardia explicó a su jefe que los reclusos habían intentado asesinarla.

Como es característico en el régimen, ante la incapacidad del comisario para resolver una cuestión de envergadura como aquella acusación infundada, optó por llamar al Dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para consultarle. Éste a su vez, le ordenó que se trasladase a todos los presos de Ebibeyín a Bata. Como medida adicional, el comisario mandó azotar primero a los cabecillas antes de llevarlos a Bata. Entre otras medidas, los pocos presos que quedaron en Ebibeyín, se les ha prohibido comer. En Ebibeyín, la comida la llevan los familiares para sus familiares presos, ya que el gobierno ecuatoguineano sólo sabe encarcelar, sin embargo, rechaza voluntariamente reconocer los derechos fundamentales de los presos.

Desde el Movimiento Social Demócrata exigimos al régimen que ponga fin al hostigamiento de los presos, al tiempo que le instamos a conceder el habeas corpus a esos presos, ya que la constitución ecuatoguineana les reconoce dicho derecho.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “El Gobierno castiga de hambre a los presos de Ebibeyín”

  1. Ke pena del pobre chabal. Lukito esta sembrando. Llegara el dia ke recojera su cosecha el o sus hijos. Cuando uno gobierna. La poblacion. Ya hablank mal de ti peligro lo ke sale en la boca es mas fuerte. Ke buscar de un muerto oproveche. Lukito no hay inperio ke dure mil año. Asecino y dejes de amenazas. Alas gentes pobre la madre ke te parió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor