El Gobierno de Guinea Ecuatorial prohíbe la emisión de la crisis Burkinabé

El Gobierno de Guinea Ecuatorial prohíbe la emisión de la crisis Burkinabé

Sin título

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial a prohibido a los medios de comunicación estatal y privados la emisión de imágenes que reflejan la expulsión y caída del poder del que hasta entonces era Presidente Burkina Faso Blais Camapeore. Blais no resistió durante las 48 horas que duraron las protestas en las calles y abandonó tras 27 años en el poder exiliándose en Costa de Marfil. 

«El día de la renuncia del presidente Blaise Compaoré quise hablar del tema en el trabajo, pero el Director de la Televisión me prohibió hablar del tema», afirmó un periodista de la TVGE a  AFP. «El director me dijo que los ministros pidieron no difundir la información» sobre la crisis en Burkina Faso, agregó.

Durante los últimos años, las autoridades de Guinea Ecuatorial bloquearon en varias ocasiones las noticias referentes a la primavera árabe o la crisis de Costa de Marfil «Nosotros no hacemos política de injerencias en los asuntos de otros estados» afirmó el Gobierno.

«Los medios de comunicación del Estado están al servicio exclusivo del Gobierno, estos deben liberar los medios de comunicación» afirmó Andres Esono Ondo Secretario General de CPDS. 

Fuente: AFP/Le Figaro.fr)

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.