El Gobierno emite un comunicado sin dar explicaciones sobre las Guineanas

El Gobierno emite un comunicado sin dar explicaciones sobre las Guineanas

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha emitido un comunicado en su página oficial del Gobierno. Durante la lectura de su comunicado el Gobierno se ha preocupado más en informar a la población de la existencia de tres países que comparten el nombre de Guinea. es decir, han pasado olímpicamente de las Guineaecuatorianas:

1. La República de Guinea, también llamada Guinea-Conakry; ex colonia francesa.

2. La República de Guinea-Bissáu, ex colonia portuguesa.

3. La República de Guinea Ecuatorial, ex colonia española.

El Gobierno ha criticado duramente a la compañía aérea francesa Air France por confundir a la opinión publica ante una inminente toma de medidas para con Guinea Ecuatorial. Según ha publicado la pagina (02b.com)  estos afirman que Air France «Realizará controles antes de dar las tarjetas de embarque para evitar la propagación de la enfermedad»

Juliana-Bonoha-Bohi
Juliana Bonoha Bohé. Fuente de la imagen: france-guineeequatoriale.org

Por qué el Gobierno de Guinea Ecuatorial no emite un comunicado para explicar al Pueblo de Guinea Ecuatorial sobre el estado de salud de las ciudadanas Juliana Bonoha Bohé ciudadana de nacionalidad española y originaria de Guinea Ecuatorial y de Paciencia Melgar Ronda Guineaecuatoriana de origen que está abandonada en Liberia infectada del Virus Ébola.

Paciencia Melgar Ronda
Paciencia Melgar Ronda. Fuente de la imagen: france-guineeequatoriale.org

En su comunicado el Gobierno de Guinea Ecuatorial sentencia afirmando que «deseamos también informar de que, pese a que ningún caso de esta enfermedad altamente contagiosa ha sido localizado en Guinea Ecuatorial, el Gobierno ecuatoguineano, como hacen otros, ya ha emprendido un protocolo de seguridad sanitaria para tomar medidas tanto de cara a evitar la entrada de la enfermedad en nuestro Estado, como -si esto fuera inevitable-, para luchar contra ella, con todos sus recursos. No obstante, a fecha de hoy, no hay  ni un sólo caso de la enfermedad del Ébola dentro de las fronteras de la República de Guinea Ecuatorial.»

Solicitamos al Gobierno de Guinea Ecuatorial que comuniquen con urgencia y pongan en marcha ese famoso protocolo para evacuar a nuestra compatriota Paciencia Melgar Ronda para que sea tratada en Guinea Ecuatorial y sí efectivamente son Guineaecuatorianas. Es vuestra responsabilidad velar por la seguridad de cualquier ciudadano de Guinea Ecuatorial que resida en cualquier parte del mundo sea cual fuere su estado de salud. ¿Quiere decir que dejarían ustedes a cualquier ciudadano abandonado a su suerte?

El Gobierno tiene la responsabilidad de informar y confirmar al pueblo si estas dos mujeres son realmente Guineoecuatorianas ante las confusiones que están provocando en las redes sociales y el temor del pueblo por el abandonó del Gobierno a sus ciudadanas.

«No se entiende que perteneciendo a la misma congregación, la dejasen el Liberia solo por cuestión de su nacionalidad guineana. Había espacio y hubiera tenido más posibilidades de supervivencia que en Liberia. Esperemos que esta alma grande que se entrega a los demás, discriminada y sin correspondencia, salga adelante y recupere su salud»  Carlos Jorge De Moganda

Informa: Juan Mikue…

2 Comments

  1. Asi es que ponga al tanto a la poblacion sobre hasta q nivel estan a salvos o portegidos d la enfermedad esa q se propaga, respecto a juliana esta señora se encuentra en españa y no esta infectada dio negativo en las pruebas. Pero estan otraa ahi abandonadas y sentenciadas a morir porq nadie hace nada

    • En Sierra Leone lo mas grave es falta de colaboracion del pueblo con WHO o sea la gente sacan los infectados de los hospitales y les guardan en casas (!)… si mueren, lavan los cadaveres a veces besandoles (tradicion) ! como comportaria el pueblo guineano? se supone que de una manera parecida ya que la tradicion es santa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias similares