El Gobierno por seguridad ha cancelado el viaje de los 100 estudiantes con destino a Zimbabwe

El Gobierno por seguridad ha cancelado el viaje de los 100 estudiantes con destino a Zimbabwe

high_1341434237Según fuentes del Ministerio de Educación y Ciencias del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema, se ha cancelado el traslado de los 100 estudiantes que tenían previsto viajar a Zimbabwe el viernes 22 de agosto para cursar sus estudios.

La intervención del Presidente Teodoro Obiang Nguema ha sido crucial para cancelar la salida de los estudiantes, quien ha exigido al Ministro Lucas Nguema Esono la investigación de la posible presencia del virus Ébola en Zimbabwe antes de trasladar a jóvenes Guineoecuatorianos…. El Gobierno se alertó tras la publicación de Diario Rombe a lo largo de la semana invitando al Gobierno a estar seguros de si es seguro enviar a los estudiantes a cursar sus estudios en un país que no ha medidas para la prevención del Virus Ébola. 

El Ministro se reunió el pasado jueves 21 de Agosto con los 100 estudiantes para comunicarles las medidas que el Gobierno ha tomado para garantizar su estancia y salud en dicho país.

«Lamento deciros que no podrán ustedes viajar hasta que estemos seguros por orden del Presidente de que en Zimbabwe no está el Ébola» informó el Ministro. El viaje se ha retrasado hasta el día 1 de septiembre de 2014.

Mientras tanto según la misma fuente, el Gobierno ha contactado con la OMS y la Embajada de Guinea Ecuatorial en Zimbabwe para tener más detalles de si está o no el Ébola en dicho país. Ha viajado una delegación del Ministerio de Educación a Zimbabwe para conocer de cerca la situación.

Informa: Juana Nzema Olinga

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Post Principal
Marcial Arcángel Nzang Bita
Detienen a uno de los herederos del terreno donde se construyó el Centro Médico La Paz de Malabo
SuisseSecrets

3 comentarios en “El Gobierno por seguridad ha cancelado el viaje de los 100 estudiantes con destino a Zimbabwe”

  1. Claro que sí, Antonio. Pero sin duda lo más triste es que el Gobierno cancele ese viaje a través de la denuncia social que se hace desde este diario informando del peligro de la situación. Vamos que si no se hubiese publicado la información en Diario Rombe estaríamos hablando ahora al 100% que esos estudiantes estarían en Zimbabwe, con el riesgo que conllevaría. Tantos directores, asesores, etc. que tiene el régimen y ninguno es capaz de advertir de este tipo de situaciones. Esta claro. Que esperar de un Ministerio donde su máxima autoridad es Luquito, el inculto. Hay lo que importa es coger el dinero, lo que le pase al pueblo no es de su incumbencia.

  2. Y así, de paso, se evitar pagarles los estudios, que Teodorín necesita mucho dinero para cocaína, putas y coches de lujo… ¡Qué mierda de país! Lo que e extraña es que no se vayan todos, y dejen solo al dictador y al clan de Mongomo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor