Es totalmente insoportable lo que muchos ciudadanos guineanos tienen que vivir día a día en el famoso Hospital la Paz de Bata. Su lema es el siguiente «En La Paz, el paciente es lo primero – antes, durante y después de su estadía en el hospital -.» prosiguen «Nuestra principal preocupación es la comodidad y el tratamiento del paciente. La familia y los amigos reciben la misma atención personalizada, dado que nos esforzamos por hacer que la experiencia médica sea lo más agradable posible.»
El ciudadano ecuatoguineano de nombre Jacobo de la tribu de Esakunan del poblado de Eningadzm Distrito de Mikomesen falleció hace dos días en el Hospital la Paz de Bata y la dirección del hospital NO QUIERE ENTREGAR EL CUERPO SIN VIDA DE JACOBO a su familia para ser enterado porque JACOB ha dejado una deuda de 2000.000Frc.
El Centro Médico La paz en Bata, es un nuevo centro médico que el régimen de Bataconsidera de nivel mundial y que según afirman en su página web, «ofrecen enfoques actualizados sobre problemas médicos complejos a través del esfuerzo de cooperación de los equipos de médicos que proporcionan una atención personalizada a los pacientes».