El «Libro Negro de la Fiscalía Española», EDITADO EN PAPEL

El "Libro Negro de la Fiscalía Española", EDITADO EN PAPEL

Nuestro colaborador el escritor y abogado Ramiro Grau Morancho, publicó hace unos meses EL LIBRO NEGRO DE LA FISCALÍA ESPAÑOLA, en ebook, y está a la venta en Amazon y La Casa del Libro.Sin título

Ante las numerosas demandas de lectores que prefieren el soporte papel, así como su utilización en bibliotecas y centros de estudios, editorial ViveLibro ha realizado una primera edición en papel, que se vende a quince euros.

El Libro Negro de la Fiscalía Española narra a lo largo de ciento cincuenta páginas la visión descarnada, pesimista, pero posiblemente realista, de la Fiscalía, entre el mundo del Derecho y las presiones de la casta política, que la instrumenta a su favor, pues no está dispuesta a renunciar a sus privilegios, aforamiento incluido…

También las difíciles relaciones entre los Jueces y los Fiscales, con el espinoso asunto de la instrucción de por medio.

El autor, que ha sido Fiscal Sustituto durante más de una década de su vida profesional, se muestra totalmente contrario a que los fiscales asuman la instrucción de los procedimientos penales, al menos mientras sigan siendo un cuerpo jerarquizado. Precisamente para subrayar esta subordinación y dependencia de todos los fiscales dice al principio del libro lo siguiente “La Fiscalía es como la Guardia Civil, sólo que en lugar de tricornio llevamos toga”.

Y como expone al final del texto: “Cuando la Política entra por la puerta de la Fiscalía, la Justicia sale por la ventana”.

En resumen, una obra muy recomendable para quienes quieran profundizar en la necesaria separación de poderes, y en la creencia de que España tiene que ser un auténtico Estado de Derecho.

Puede adquirirse en las principales librerías jurídicas españolas o a través de la distribuidora www.Grau Editores.com

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “El «Libro Negro de la Fiscalía Española», EDITADO EN PAPEL”

  1. El libro es muy interesante. Lo compre en La Casa del Libro, Tagus, pero voy a comprarlo también en papel, pues me ha parecido muy interesante.
    Dice lo que la práctica totalidad de los libros escritos sobre el tema no dicen: como funciona «realmente» la fiscalía, y lo altamente politizxada que está.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.