El Lobby del PSOE al rescate de Teodoro Nguema Obiang Mangue

El Lobby del PSOE al rescate de Teodoro Nguema Obiang Mangue

Según fuentes cercanas de la Oposición en el exilio, el ex Ministro de Asuntos Exteriores y principal Lobby que trabaja para la permanencia en el Poder del Régimen de Obiang Nguema habría viajado a la Isla de Curaçao, para negociar la puesta en libertad de Teodoro Nguema Obiang Mangue (Teddy) donde se encuentra detenido desde hace 8 días cuando intentaba blanquear más de 59 millones de dolares en efectivo.

moratinos-obiang-afp--644x362

Recordamos que Teodorin fue detenido el pasado mes de Enero por la policía secreta holandesa e INTERPOL, con 59 millones de dólares en efectivo, mientras se encontraba de vacaciones. El Viaje de Teodorin a Curaçao era secreto, pero Diario Rombe filtró su viaje gracias a la filtración de miembros importantes de la Organización Antorcha.

“Llegaron cuatro coches de policía de la Interpol y le llevaron esposado” informó a Diario Rombe fuentes cercanas al Ministerio de Seguridad Nacional.

Su madre, Constancia Mangue, viajó con urgencia para intentar resolver la situación, ha regresado a Guinea Ecuatorial tras fracasar sus negociaciones, en la intención de liberar a su hijo, y al Presidente de la República que está más preocupado por el dinero que han perdido.

Recordamos que Nguema Obiang  tiene pendiente un juicio en la Corte de París donde la justicia francesa le acusa de corrupción, blanqueo de capitales y saqueo de las arcas públicas de Guinea Ecuatorial. .

Según nuestras fuentes de la Oposición en el exilio, el ex ministro del PSOE Moratinos se encuentra en estos momentos en Curaçao para mediar con las autoridades de dicho país y conseguir la puesta en libertad de Teodoro Nguema Obiang.

Al parecer la situación desesperada de la familia Obiang por liberar a su hijo predilecto de las garras de la justicia, ha llevado a Moratinos a Curaçao a cambio de un posible acuerdo con la dictadura de Guinea, y así haga viables los intereses de los socialistas en Guinea Ecuatorial.

Los Guineanos están más que molestos con las continuas visitas de los socialistas en Guinea Ecuatorial dispuestos a seguir haciendo uso de sus influencias en el mundo para la permanencia en el poder del Régimen de Obiang Nguema.

Pero, ¿por qué tiene que interferir un ex ministro español en un proceso judicial contra Teodorin en otro país?

El lobby de Moratinos, se encontraba“casualmente” esta última semana en Guinea Ecuatorial para reunirse con el Ministro de Información Prensa y Radio, Eugenio Nse Obiang, con el objetivo de convencer al gobierno de reabrir la agencia EFE en Guinea.  Propuesta cuyos permisos han sido denegados en varias ocasiones por el Régimen de Obiang por miedo a la fuga de información.

Poner en conocimiento al lector que, Diario Rombe durante las últimas semanas, ha recibido varias propuestas de colaboración de periodistas relacionados con EFE, Periodistas que han trabajado en los medios de comunicación del “Grupo Prisa”,…  ¿casualidad también?

Todo apunta que el lobby Socialista tiene clara su estrategia, y apuesta más por estrechar lazos con la dictadura de Obiang, y adentrarse en el“colegueo” con las dictaduras africanas para ayudar a su partido a resolver la inestable situación que vive  en España. Es importante que los dos grandes partidos emergentes en España, observen con mucha atención las relaciones que tienen algunos ex ministros españoles con el Régimen de Obiang.

Los africanos sabemos que los lobbyes son puertas giratorias de las relaciones exteriores entre países. Los grandes acuerdos entre estados los maneja la política exterior que acaba saqueando nuestros recursos encubierta e ilegalmente.  ¿Hasta cuando?

¿Por qué  los socialistas no dejan actuar a la justicia?; ¿Cuánto nos va a costar a los guineanos rescatar a Teddy otra vez?; ¿200 millones de dolares a lo mejor?; ¿Es el lobby socialista embajador oficial del dictador Obiang en Europa?; ¿Está la vieja guardia del PSOE detrás de los intereses de Moratinos?

¿A cuántas bandas juega Moratinos? PSOE, EUROPA, GUINEA, EFE ,ROMBE…; ¿Por qué la oposición PP, C´S, PODEMOS no denuncian estas relaciones?; ¿Hay un pacto entre partidos para proteger a Obiang?

¿Qué hay detrás del lobby Moratinos para que se atreva a interceder ante la comunidad internacional por Teodoro Nguema Obiang?; ¿Se dejará presionar la justicia francesa?; ¿Liberará a Teddy Moratinos?. Es cuestión de tiempo…

Por: Molema