EL MAIB CELEBRÓ EL DIA DE LA ENSEÑA NACIONAL BUBI

EL MAIB CELEBRÓ EL DIA DE LA ENSEÑA NACIONAL BUBI

Bubi_tribal_flag

El pasado día 12 de junio del año 1996, los máximos exponentes del Consejo Representativo del MAIB, venidos expresamente de Bioko para ello, presentaban en un céntrico hotel de Madrid la Enseña Nacional Bubi en un multitudinario acto al que asistieron  algunos medios de comunicación, los Diputados Iñaki Anasagasti del PNV, Luis Recoder de CIU, y Luis Mardones de CC. Así como todas las fuerzas vivas que conforman la diáspora de nuestra comunidad en España. A partir de aquel día, la Dirección de nuestra Organización instituyó ésta efemérides, incorporándola a las fechas señeras de nuestro Pueblo, con celebraciones anuales más o menos discretas.

Con este que corre se cumplen dieciocho años de aquella histórica fecha que eligieran los líderes bubis para puentear la sinrazón guineo ecuatoriana, proyectando abierta y públicamente el plan de liberación nacional bubi ante la comunidad nacional e internacional. Por este y otros motivos, este año el MAIB ha diseñado una celebración especial, prevista para el próximo domingo, día 15, con un amplio repertorio de actividades públicas de reafirmación de nuestra identidad, en la que se recordará a todos los que juraron fidelidad a la Bandera, con mención exclusiva a todos los que cayeron por la defensa de sus colores.

 POR LA EJECUTIVA DEL MAIB

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor