El Ministerio de Obras Públicas cobra en Bata 5000 Fcfa a cambio de un puesto de trabajo

El Ministerio de Obras Públicas cobra en Bata 5000 Fcfa a cambio de un puesto de trabajo

Malestar en Bata con la actitud del Ministerio de Obras Públicas que preside Juan Nko Mbula Ministro del mismo. Según nos han informado algunos ciudadanos desde Bata, una empresa China depositó en la Delegación del Ministerio de Obras Públicas una oferta de empleo. Necesitan un total de 45 trabajadores Guineanos para cubrir puestos vacantes divididos por especialidades.

Cómo era de esperar, los medios de comunicación del Gobierno informaron a los ciudadanos de la oferta de trabajo, pero que tenían que presentar sus expedientes en el Ministerio de Obras. Es decir, es el Ministerio quien se encarga de reclutar a los trabajadores y no la misma empresa, una actitud que los ciudadanos no entienden ya que facilita a estos «vender los puestos».

Nos informan que, «cuando acudimos a la Delegación del Ministerio, el coordinador encargado en la Región Continental, cobra 5000 francos por persona». Según la misma fuente, «nos dicen que es una tasa especial para que el Ministro pueda aceptar el expediente y ser estudiado». Si te niegas a pagar esa cantidad asegura «no aceptan tu expediente»

¿Trabajado para todos?, imposible con estas tasas que se inventan cada día. «La mayoría de los jóvenes en Bata no tenemos trabajo y encima estamos organizando muchos las navidades con nuestras familias y el Ministerio nos roba abiertamente 5000 francos, pero nadie defiende nuestros derechos». Han obligado a todas las empresas que buscan empleados que depositen las ofertas en el Ministerio y de está forma hacen su agosto.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

3 comentarios en “El Ministerio de Obras Públicas cobra en Bata 5000 Fcfa a cambio de un puesto de trabajo”

  1. EL SALVADOR DE GE

    5000 fcos por todos los interesados en la oferta de 45 puestos. Nko ganará muchos millones porque según nos cuentan, todos los batenses están aplicando hay expedientes que vienen de Malabo y todo el interior del país, todos los expedientes están acompañados de los 5000 fcos, la desesperación por conseguir un puesto de trabajo en Guinea ya ha superado todos los limites. Y cuando finalmente aparece algunas ofertas de trabajo, los del regimen saquean primero a toda la población antes de adjudicar las ofertas a sus colaboradores.

  2. Sólo el hecho de que el ministerio de Obras Públicas assume el reclutamiento es, por facto, razón para confirmer que estarán gestionando estos empleos de manera fraudulenta. No es una usurpación de competencias respect al ministerio de Trabajo? Desde luego que sí.

    Robo abierto, lo veo igualmente así. VERGUENZA MAYUSCULA.

    1. Mi pregunta es, ¿cómo es posible que el mismo presidente obiang sienta estas noticias y no tome ninguna decisión? y no dia cese a este ministro que roba abiertamente al pueblo guineano? Según el 3 congreso, se cortará los tendones a los ladrones y ¿éste ladrón quién le corta el tendón? Es el mismo presidente que les dá la carta blanca para robar al impune pueblo guineano y quién es que protesta, nadie como siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor