El Ministerio de Sanidad se ha reunido con Marathon

Última Hora: Una fuente del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Guinea Ecuatorial nos manda una noticia de urgencia: Hace escasamente unas dos horas algunos directivos del Ministerio se ha reunido con la empresa Marathon una compañía de exploración y producción de petróleo y gas natural que es quien financia el proyecto de paludismo en la Isla.

Marathon-Oil

La reunión era para comunicar al Ministerio que en los últimos días el número de enfermos se ha incrementado bastante, porque la gente que han estado en Bata por motivos de vacaciones no tienen medicamentos para luchar contra el paludismo y parece que el Gobierno no hace nada para luchar contra la enfermedad y prevenirla. En Bata no hay prevenciones contra el paludismo y los empleados de dicha empresa y el resto de los ciudadanos estan expuestos a ello.

La misma fuente del Ministerio, afirma que la reunión fue tensa y la otra parte (Marathon) sigue teniendo la intención y voluntad de seguir financiando el proyecto pero que en Bata se haga algo, pero la respuesta de nuestro Ministerio fue contundente. “No hay dinero para los de Bata primero hay que invertir en Malabo ya verán si se puede en Bata porque hay cosas más importante donde invertir”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Principal
¿Es posible mejorar la conectividad a internet en Guinea Ecuatorial?

¿Es posible mejorar la conectividad a internet en Guinea Ecuatorial?

Un mejor internet en pro del avance tecnológico En mayo pasado se llevó a cabo la segunda edición del concurso tecnológico Teg Campus en el Paseo Marítimo de Malabo. En este evento se tuvo como consideración principal el reto del acceso a internet para el avance tecnológico del país, considerándolo como un «pistoletazo de salida»

El Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por USA cierra sus puertas en Bata

El Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por USA cierra sus puertas en Bata

Nos están informando desde Bata que el Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por Estados Unidos cierra sus puertas.  Los profesores americanos se van de Guinea Ecuatorial. Según han comunicado a sus alumnos durante la despedida, «algunos de vosotros tendréis trabajo y otros no. Depende de vuestro gobierno». No han dado ninguna otra explicación simplemente que

error: Este contenido está protegido por derechos de autor