Portada » Cultura » El Ministro del Interior Clemente Engonga ordena el cierre de la Casa de Cultura de Rebola

El Ministro del Interior Clemente Engonga ordena el cierre de la Casa de Cultura de Rebola

El Ministro del Interior Clemente Engonga ordena el cierre de la Casa de Cultura de Rebola

Echando tierra sobre la cultura, para hacer florecer la incultura. En esto está especializado el gobierno de Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema, y Clemente Engonga, Ministro del Interior, como buen conocedor de la política de su amo, ha obligado el cese de Benjamín, como director de la Casa de Cultura de Rebola, con su posterior cierre, sí, han leído bien, la casa de cultura de Rebola está cerrada.Sin título

Este lugar donde tantos niños y niñas aprendían cosas y se divertían, donde organizaban cursos de verano, donde artistas de otros países venían a colaborar en el intercambio cultural, (… pueden completar lista), porque esta casa, ha hecho mucho.

Pese a nuestra insistencia, los jóvenes de Rebola no han querido confirmarnos nada, incluso han intentado, ellos mismos, ocultar el verdadero problema subyacente, pero gracias a la filtración que hemos recibido de una persona cercana al Ministerio del Interior, hemos podido saber que Engonga Nguema, es casi “el verdugo” del que los chicos, por miedo, no quieren hacer mención en su cuenta de Facebook.

Según nos ha confirmado nuestro infiltrado en el Ministerio del Interior, todo se debe al recién publicado álbum, que surgió del Festival de Hip-Hop Bubi que organizó esta casa de cultura. El ministro del Interior, se siente “indignado”, porque los jóvenes raperos denuncian, entre otras cosas, las desigualdades sociales que sufren las etnias minoritarias del país, de entre las que se encuentra la etnia BUBI (originarios de la Isla de Bioko).

Clemente Engonga, dice que los jóvenes deben hablar en sus canciones de las “¿buenas?” políticas que lleva el Partido de Obiang en el país, que lleva más de tres décadas mandando, con el mismo presidente. Los chicos de rebola lo niegan en su reciente publicación de Facebook que adjuntamos, será por miedo.

https://www.facebook.com/ccrebola?fref=ts
https://www.facebook.com/ccrebola?fref=ts

Es importante que el mundo internacional sea consciente de las atrocidades que comente el gobierno de Guinea Ecuatorial. El silencio de la Ministra de Cultura Guillermina-Mekuy Mba Obono, ahijada del presidente Obiang, confirma la complicidad en este asesinato a un valor tan preciado, como es la CULTURA de un pueblo, esto es MATAR la identidad de un pueblo, esto es persecución étnica en toda regla, el ministro del Interior es el verdugo de las minorías étnicas de Guinea Ecuatorial.

Un apunte que viene al caso por lo sucedido, es recordar que Rebola es uno de los pueblos de Guinea Ecuatorial con más intelectuales y al ser así, se encuentran entre ellos la mayoría de personas que se oponen al régimen dictatorial de Obiang, porque saben lo que es el camino correcto y esto ha puesto en el punto de mira a este pueblo.

De ahí salieron los más maltratados durante la era en que se produjeron detenciones y torturas masivas contra los bubis, por eso, cualquier movimiento que salga de este lugar, es vigilado ahora por el Ministro del Interior del gobierno opresor de Obiang.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor