El Observador: Los ingredientes de una dictadura

El Observador Guineano: “Acerca de la Carta-suicidio de la CORED”

La vida política de guinea Ecuatorial puede ser comparada con una película del actor inglés Borat; es el cómico que caricaturiza a los dictadores tropicales.

La dictadura de guinea Ecuatorial es una dictadura que puede ser interpretado por Borat ya que se cumple con los todos ingredientes comparables con la de Correa de Kim.

El primer ingrediente indispensable de una dictadura es la fuerza policial, el régimen político de guinea Ecuatorial es policial donde todos son policías entre ellos mismos; tú me controlas y yo te controlo a ti entre los mismos miembros del gobierno para tener favores del gran «Dictador de Normas» la población también está controlada por el régimen a través de las escuchas telefónicas, Internet y las redes sociales son controlados por los Hacker chinos contratados por el régimen para dicho fin; Guinea Ecuatorial también tiene su NSA ( servicios de escuchas del gobierno Americano).

Otro ingrediente es la forma de actuar de manera irracional de los miembros del régimen; esto nos viene a juego con la Dior de Evinayong y la chica de Élite del ministerio de cultura, una joven que ha crecido en una ciudad como Madrid donde el usar el coco es fundamental y es una licenciada sitio que también se necesita usar el coco pero ella lo deja para hacer de Élite su glamurosa vida; tampoco se queda corto la misma población que le caen las babas al hablar del gran «Dictador de Normas», la población agradece por todo a la santísima Trinidad del régimen: al padre, a la primera de todo y al hijo prófugo; la población ya no sabe cuál es la función del jefe de estado parece que les está haciendo un favor cuando realmente es su cometido como personas que trabajan para el pueblo.

Y el último ingrediente importante es el poder que obstantan un grupo de personas que hacen todo con tal de conservar dicho poder; como ejemplo hay gente que sacrifican hasta miembros de su propia familia ya sea para optar o para mantener el poder, esto es África en la que hay ritos y creencias oscuras como la brujería. Por lo que en nuestro país se dan todos estos ingredientes para que pueda ser interpretado por el cómico Borat, con todos estos ingredientes en la mano llamar al régimen de Malabo como un régimen dictatorial no es mentira sino algo real, aquí no se tiñe a nadie de dictador pero aquí hemos dejado todos los ingredientes en vuestras manos.

El Observador

1 Comment

  1. Pedimos respetuosamente al autor de este comentario que no suscriba como El Observador, nuestro seudónimo, como un gesto más de erradicar el confusionismo que tanto nos gusta.

    El Observador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares.