El Gobierno de Guinea Ecuatorial acaba de crear un nuevo impuesto revolucionario. Según fuentes bien confirmadas procedente de algunos funcionarios del Estado, desde la semana pasada un fotógrafo que se hace llamar «fotógrafo de Dios», está obligando a todos los funcionarios del Estado y en nombre de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo «Dios» comprar este cuadro que compartimos con ustedes.
El malestar es enorme pero aseguran «para garantizar nuestro puesto de trabajo, nos vemos obligados a comprar el cuadro».
Según el «fotógrafo de Dios», las ordenes proceden del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, advirtiendo a los funcionarios que «aquél que se niegue a comprar el cuadro, se le declarará enemigo de Obiang Nguema». La situación es tensa, y el Gobierno necesita ese dinero. Cómo ustedes recordaran durante la celebración de la Copa de África, los militantes del PDGE le entregaron un titulo de «inmortal» y la alcaldesa le considera «el mesías».
La obligación no sólo va dirigida a los funcionarios públicos, sino que también están obligando a los empleados de las empresas privadas. «Estamos pagando por persona 10.000 francos». Añade el Fotógrafo de Dios que «el PDGE vende este cuadro porque creemos que, todos los Guineanos lo deben tener en sus casas y está prohibido su reproducción», por lo tanto, «aquél cuadro que no tenga el sello de nuestra empresa, será declarado en rebeldía».
Hemos contactado con un militante del PDGE, que nos confirma que «el Partido está robando a mano armada a la población, hay muchas familias que no se pueden permitir comprar alimentos en sus casas, pero se ven obligados a pagar 10.000 francos por las fotos que representan el mal de este país».
4 Comments
SI DR. SAMUEL YA ES LA HORA QUE LOS QUE VIVIMOS EN EL PIS HEMOS DE DECIR NO AL DICTADOR CON SU GENTE. NO PUEDO MANTENER MI FAMILIA CON LA MISERIA QUE COBRAMOS HEMOS DE HACER MARAVILLA PARA PODER COMER DIA A DIA INCLUSO PARTICIPAR EN LA CORRUPCIÓN SI NO SERIA IMPOSIBLE QUE UN FUNCIONARIO PUEDA PAGAR ALQUILER DE SU CASA YA NO DECIMOS LOS DEMÁS GASTOS. Y VIENE EL MAL DE NUESTRO PARA AHORA OBLIGARNOS A COMPRAR ESTAS FOTOS
jjjjj ire´ a comprar este cuadro de diablo para quemarlo, antes de que dios le juzque, seremos nosotros los primeros en juzgarle. al infierno el dictador, seguro que tu amigo omar bongo odimba sera´ el primero en recibirte en el infierno.
si estuviese en Guinea, lo compraba y lo quemaba, para que empieze su infierno. Korea del Norte. Ja,ja,ja,ja
Esto es una burla, para Obiang, a su muerte Habra tanto humo que Guinea sera contaminada por la quema de estos cuadros.
OBIANG EL BURLADO DEL PDGE.
Ya es hora de que la gente empiece a decir NO a esta locura.