El Presidente de Guinea-Bissau José Mario Vaz viajará a Guinea Ecuatorial el 27 de junio

El Presidente de Guinea-Bissau José Mario Vaz viajará a Guinea Ecuatorial el 27 de junio

José Mario Vaz

El presidente electo de Guinea-Bissau, José Mario Vaz, tomará posesión del cargo el próximo día 23, ratificaron hoy medios radiales que citaron círculos cercanos al próximo jefe de Estado.

De acuerdo con las fuentes, el nuevo mandatario tendrá como primer ministro a Domingos Simos Pereira, líder del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (Paigc) que respaldó a Vaz rumbo al poder.

Cuatro días después de asumir (27 de junio), el gobernante viajará a Malabo, Guinea Ecuatorial, para participar en la cumbre de jefes de Estado de la Unión Africana sobre Agricultura y Seguridad Alimentaria.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) dispuso celebrar para el venidero día 13 la ceremonia que marca la entrada en funciones del nuevo Parlamento.

El Paigc ganó los comicios legislativos del 13 de abril pasado, con mayoría absoluta y ocupará 57 de los 102 asientos de la Asamblea Nacional.

En segundo lugar quedó el Partido de Renovación Social (PRS), principal organización política de oposición, que tendrá 41 deputados.

La CNE confirmo que Vaz ganó la segunda ronda de los comicios, celebrada el 18 de mayo último, con el 61,9 por ciento de los votos, mientras que el abanderado independiente Nuno Gomes Nabiam obtuvo un 38,1.

Con esta consulta se pretende restablecer la legalidad constitucional, dos años después de la asonada golpista que derrocó al gobierno del primer ministro Carlos Gomes Junior.

En Guinea-Bissau se aplazaron en tres ocasiones las elecciones desde su primera convocatoria, el 24 de noviembre de 2013.

Fuente: prensa-latina.cu

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.