El Presidente de la Corte Suprema de Justicia se beneficia de una vivienda social

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia se beneficia de una vivienda social

Estas imágenes pertenecen a las viviendas sociales de Malabo II recientemente construidas para las familias con bajos recursos. Para poder adquirir una de estos apartamentos las entidades financieras gestoras de las viviendas sociales exigen el cumplimiento de ciertos requisitos (DIP, adelantar 2,500,000frcfa, ser Guineoecuatoriano, tener un puesto de trabajo, etc». 

Son muchos los ciudadanos que han adelantado grandes sumas de dinero para adquirir una de estas famosas viviendas sociales construidas por las empresas chinas y no han recibido todavía sus casas. El tener casa propia y el que la vivienda sea decente forma parte del sueño de cualquier Guineano con bajos recursos. Los precios de estas viviendas se han disparado en los últimos meses hasta quedar fuera del alcance de los Guineanos de clase media y trabajadores pobres que tuvieron la desgracia de no formar parte de la familia presidencial o gubernamental. 

IMG-20150512-WA0022

Uno de los beneficiarios de estas viviendas sociales en Malabo II es Martin Ndong Nsue Presidente de la Corte Suprema de Justicia, hombre de negocios y un poder económico bastante envidiable. El miembro del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y eterno Presidente del Tribunal Supremo reside en este edificio, mientras tanto sus viviendas están siendo alquiladas por empresas y particulares. Se desconoce si siguió el procedimiento exigido por ENPIGE para la adquisición de la vivienda. Una vivienda que pudo haber ocupado una persona con bajos recursos, Martín Ndong Nsue haciendo uso de sus poderes se apropio de una residencia. También viven en estos edificios, Ministros, Viceministros, Secretarios de Estados, Directores Generales, hijos de miembros del Gobierno. 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “El Presidente de la Corte Suprema de Justicia se beneficia de una vivienda social”

  1. El adelanto necesario para adquirir una de estas viviendas sociales es de 2,500,000 (Dos Millones Quinientos Mil Francos) y NO 250,000 como parece indicar quien informa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.